LA GLORIA DE DIOS ES QUE EL HOMBRE VIVA

LA GLORIA DE DIOS ES QUE EL HOMBRE VIVA

     En Jesucristo, lo humano ha sido llevado a su plenitud y lo divino se ha hecho más humano, porque “la gloria de Dios es que el hombre viva” (San Ireneo).
   Nada humano, alegrías y tristezas, gozos y angustias, del hombre y de la mujer de hoy debe quedar al margen de las preocupaciones y anhelos de todo cristiano. El Vaticano II decía: “Los gozos y las esperanzas, las tristezas y las angustias de los hombres de nuestro tiempo, sobre todo de los pobres y de cuantos sufren, son a la vez gozos y esperanzas, tristezas y angustias de los discípulos de Cristo. Nada hay verdaderamente humano que no encuentre eco en su corazón. La comunidad cristiana está integrada por hombres que, reunidos en Cristo, son guiados por el Espíritu Santo en su peregrinar hacia el reino del Padre y han recibido la buena nueva de la salvación para comunicarla a todos. La Iglesia por ello se siente íntima y realmente solidaria del genero humano y de su historia.” (G.S. 1)
    El cristiano no elimina nada de cuanto bello, bueno y verdadero hay en cualquier persono o cultura. En cada persona y cultura debe encontrar “semillas de eternidad” y “señal del Eterno”, que desde Jesucristo le manifiesta el don maravilloso de la salvación.
   No debemos encontrar contradicción entre las aspiraciones nobles para transformar la realidad, la realización personal de cada ser humano y la Buena Noticia de Jesucristo.
Dos caminos comunicados e interrelacionados. Ir a Dios por el hombre e ir al hombre por Dios.

LIBROS DE FRANCISCO BAENA CALVO EN BUBOK

Canal de Francisco Baena Calvo.   CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Conoce mi página web:  www.marinaveracruz.net

 Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.

Volver arriba