I DOMINGO DE CUARESMA/CICLO C/10-03-2019

Evangelio y Breve comentario del I Domingo de Cuaresma del Ciclo C

I DOMINGO DE CUARESMA/CICLO C/10-03-2019

EVANGELIO DEL DÍA: Lc 4,1-13.


  En aquel tiempo, Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán y durante cuarenta días, el Espíritu lo fue llevando por el desierto, mientras era tentado por el diablo. 
Todo aquel tiempo estuvo sin comer, y al final sintió hambre. 
   Entonces el diablo le dijo: "Si eres Hijo de Dios, dile a esta piedra que se convierta en pan." 
   Jesús le contestó: "Está escrito: No sólo de pan vive el hombre".
   Después, llevándole a lo alto, el diablo le mostró en un instante todos los reinos del mundo y le dijo: "Te daré el poder y la gloria de todo eso, porque a mí me lo han dado, y yo lo doy a quien quiero. Si tú te arrodillas delante de mi, todo será tuyo." 
   Jesús le contestó: "Está escrito: Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo darás culto". 
   Entonces lo llevó a Jerusalén y lo puso en el alero del templo y le dijo: Si eres Hijo de Dios, tírate de aquí abajo, porque está escrito: "Encargará a los ángeles que cuiden de ti", y también: "Te sostendrán en sus manos, para que tu pie no tropiece con las piedras".
   Jesús le contestó: Está mandado: "No tentarás al Señor, tu Dios". 
   Completadas las tentaciones, el demonio se marchó hasta otra ocasión.

COMENTARIO: 

            Celebramos el Primer Domingo de Cuaresma. La Cuaresma es un camino que nos lleva al misterio más profundo de nuestra fe: la muerte y la resurrección de Jesucristo. Este camino solo tiene sentido si desemboca en la cruz de Jesús. Por lo tanto nos parece que no podemos vivir la cuaresma sin poner nuestros ojos en la Pascua              

        En este Primer Domingo de Cuaresma del Ciclo C leemos el evangelio de San Lucas. El evangelista nos presenta cómo Jesús es tentado en el desierto, después del Bautismo por parte de Jesús (Lc 4,1-13).                  El Espíritu empujó a Jesús al desierto: se dejó tentar por Satanás.                                                              Jesús se retira al desierto y allí tiene un momento de intensidad y vivencia espiritual.                                  Las tentaciones deberían ser leídas como un resumen de los desafíos que Jesús, como siervo de Yahvé, tuvo que superar para ser fiel hasta el final: la tentación de la seguridad, de la vida sin riesgo, del buscar su propio provecho, de una vida centrada en el poder y en el prestigio para dominar a los demás; la tentación de un Mesías que busca ser servido en vez de servir...DONDE ISRAEL SUCUMBIÓ, JESÚS SE MANTUVO FIEL.                                                                         

       Pedimos a Dios que no nos deje caer en la tentación y que nos libre del mal. Amén.                                                                                                                      

LIBROS DE FRANCISCO BAENA CALVO EN BUBOK

Canal de Francisco Baena Calvo.   CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Conoce mi página web:  www.marinaveracruz.net

 Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.

Volver arriba