ENCAMINADOS HACIA LA FELICIDAD

ENCAMINADOS HACIA LA FELICIDAD

El camino de la felicidad es una senda tortuosa, difícil en su centro, aunque sea vendible como fácil en sus contornos.
Sócrates decía que “aquel que quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a sí mismo”…Y ahí ESTÁ el verdadero secreto: No exijas a nadie más de lo que tú no estés dispuesto a dar; no pidas a nadie más de lo que tú no estás dispuesto a ofrecer; no critiques de los demás aquello que tú no te esfuerzas en cambiar...

No intentes cambiar el mundo sin esforzarte en luchar contra tus propios fantasmas y debilidades, porque entonces lo único que acabarás haciendo es ponerte en la otra orilla, manteniendo las estructuras que tú mismo criticas, descubriendo en tu más profundo centro que tu verdadero motor no es la reforma sino disfrutar de sus beneficios injustos.

Cuando la felicidad se asocia a un momento de placer, a tener cosas, a comprar una determinada marca de ropa, tener ciertas medidas de peso y a no complicarse la vida por ayudar a los demás... entonces aflora en el alma el vacío y la frustración.

¡Trabajemos por un ideal que equilibre nuestra personalidad, controle nuestra voluntad y nos impulse positivamente hacia la vida, en ocasiones tan conflictiva!

www.marinaveracruz.net
Volver arriba