LA EUCARISTÍA: FUENTE Y CIMA DE  LA VIDA CRISTIANA

La Eucaristía como fuente de revitalización de nuestra vida cristiana. 

LA EUCARISTÍA: FUENTE Y CIMA DE  LA VIDA CRISTIANA

     Es necesario que cada creyente hagamos una progresiva transformación eucarística de nuestra vida en Cristo. Solamente la vida concreta y real, histórica y entregada, puede ser celebrada, y solamente la celebración auténtica puede llevarte a la vida.
     En cada Eucaristía celebramos y actualizamos el “único Sacrificio de Cristo en la Cruz” por cada uno de nosotros… En el fondo, prolongamos el Misterio de la Encarnación y el abajamiento de Dios por cada uno de nosotros, porque, “la Sagrada Eucaristía culmina la iniciación cristiana. Los que han sido elevados a la dignidad del sacerdocio real por el Bautismo y configurados más profundamente con Cristo por la Confirmación, participan por medio de la Eucaristía con toda la comunidad en el Sacrificio mismo del Señor” (CIC 1322)
      Verdaderamente la Eucaristía es “fuente y cima de toda la vida cristiana” (LG11), pero no hay culmen si no hay una vida que culmine.                                                                                                                        No puede haber divorcio entre la vida y la Eucaristía, el compromiso social y la celebración litúrgica, porque el verdadero culto integra la vida, la fidelidad y el compromiso.
      ¡No olvides que la Eucaristía, que brota de la intención de Cristo, en el fondo es un “encuentro con Jesús”, que pide ser invitado para quedarse, e iluminar tu existencia con su presencia!

LIBROS DE FRANCISCO BAENA CALVO EN BUBOK

Canal de Francisco Baena Calvo.   CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Conoce mi página web:  www.marinaveracruz.net

 Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.

Volver arriba