NO  AL RECHAZO HACIA EL EXTRANJERO

No al rechazo al racismo y al rechazo hacia el extranjero. 

NO  AL RECHAZO HACIA EL EXTRANJERO

   Un joven era racista y no admitía a gente que fuere de otra raza ni color. Se había integrado en una patrulla de inspiración nazis y en muchas ocasiones había amenazado a gente que no pensaba como él, llegando incluso a torturar a unos jóvenes extranjeros.
     Un profesor le sugirió que debía tener una actitud no beligerante y tolerante con todos y que debía comprender que en una sociedad plural y democrática había sitio para todos.
El joven le manifestó que todos los extranjeros eran basura, que había que echarlos del país y que jamás cambiaría de opinión.
     El profesor le comentó: “Debes creer en el poder del amor y no anclar en tu corazón deseos de venganza y de odio. El otro día leí algo que te puede ayudar a comprender que pertenecemos a un mundo con múltiples relaciones y que tú eres parte de un todo: “Tu Cristo es judío; tu coche, japonés; tu pizza, italiana; tu democracia, griega; tu café es brasileño; tus cifras son árabes; tu escritura, latina. Y tu vecino, ¿un despreciable extranjero?”
     Aquellas palabras le hicieron comprender que no podía hablar tan a la ligera de la marginación hacia todo lo extranjero.

LIBROS DE FRANCISCO BAENA CALVO EN BUBOK

Canal de Francisco Baena Calvo.   CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Conoce mi página web:  www.marinaveracruz.net

 Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.

Volver arriba