LA RESPUESTA CRISTIANA A LA MUERTE

La respuesta cristiana al sufrimiento y  a la muerte. 

LA MUERTE DE UN AMIGO

  Un joven se sentía tremendamente conmovido por la muerte de un amigo en un accidente de tráfico. Y se tambaleó la fe en un Dios bueno y misericordioso. No comprendía que Dios permitiera el sufrimiento de los inocentes y el mal en el mundo.
   Se dirigió a un sacerdote y le comunicó sus inquietudes. El sacerdote le escuchó en silencio y muy atentamente. Después le sugirió: “En verdad el sufrimiento y el mal son un misterio. No podemos saber por qué Dios permite el mal; un interrogante que será desvelado en su totalidad al final.
   La respuesta cristiana al sufrimiento del inocente es la resurrección de los muertos. La Resurrección puede ser comprendida como un acto reivindicador de Dios que sale en defensa del hombre injustamente tratado por la vida, las circunstancias y los verdugos de turno. Dios hará justicia al final y el único enemigo aniquilado será la muerte.
   Además en Jesucristo se vislumbra el drama del sufrimiento y del dolor, del misterio y de la muerte. En él se anticipa el triunfo de Dios frente al aparente triunfo de las fuerzas del mal (prolepsis).
   La muerte no es la experiencia última de la existencia humana, y es en la pascua de Cristo donde nosotros somos injertados, tarde o temprano, desde el paso del sufrimiento.                                                               Tu amigo participará plenamente de Cristo aunque lo único que quede en tu recuerdo sea la ausencia atroz de su aliento y de sus pasos".

LIBROS DE FRANCISCO BAENA CALVO EN BUBOK

Canal de Francisco Baena Calvo.   CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Conoce mi página web:  www.marinaveracruz.net

 Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.

Volver arriba