MIÉRCOLES SANTO /CICLO C/17-04-2019

Evangelio y Breve comentario del Miércoles Santo del Ciclo C. 

MIÉRCOLES SANTO /CICLO C/17-04-2019

EVANGELIO DEL DÍA: Mt 26,14-25

    En aquel tiempo, uno de los Doce, llamado Judas Iscariote, a los sumos sacerdotes y les propuso: «¿Qué estáis dispuestos a darme, si os lo entrego?»Ellos se ajustaron con él en treinta monedas. Y desde entonces andaba buscando ocasión propicia para entregarlo.El primer día de los Ázimos se acercaron los discípulos a Jesús y le preguntaron: «¿Dónde quieres que te preparemos la cena de Pascua?» Él contestó: «ld a la ciudad, a casa de Fulano, y decidle: "El Maestro dice: Mi momento está cerca; deseo celebrar la Pascua en tu casa con mis discípulos."»Los discípulos cumplieron las instrucciones de Jesús y prepararon la Pascua. Al atardecer se puso a la mesa con los Doce. Mientras comían dijo: «Os aseguro que uno de vosotros me va a entregar.»Ellos, consternados, se pusieron a preguntarle uno tras otro: «¿Soy yo acaso, Señor?»Él respondió: «El que ha mojado en la misma fuente que yo, ése me va a entregar. El Hijo del hombre se va, como está escrito de él; pero, ¡ay del que va a entregar al Hijo del hombre!; más le valdría no haber nacido.»Entonces preguntó Judas, el que lo iba a entregar: «¿Soy yo acaso, Maestro?»Él respondió: «Tú lo has dicho.»

COMENTARIO:

         Celebramos hoy el Miércoles Santo, que marca el final de la Cuaresma y el Comienzo de la Pascua. El Miércoles Santo es el día en que se reúne el Sanedrín, el tribunal religioso judío, para condenar a Jesús.                                                                   

       En el Evangelio de hoy en este Miércoles Santo se nos presenta la traición de Judas según San Mateo  (Mt 26,14-25).                                                                                                                                               El pueblo judío, el elegido por Dios, personificado en Judas, rechaza a su Mesías. La recompensa de la traición es irrisoria: el precio de un esclavo.                                                                                                       En el Evangelio se va describiendo la progresiva entrada en la Pasión en tres escenas:  El pacto comercial de Judas con los sumos sacerdotes para realizar la entrega de Jesús (26,14-16), la preparación de la cena pascual (26,17-19) y el  comienzo de la cena, en cuyo contexto Jesús desvela la identidad del traidor (26,20-25).                             

        Sintámonos en la presencia del Señor y supliquemos que nos perdone nuestras pequeñas y grandes traiciones diarias. Jesús, quiero estar contigo, y ser como Tú. Amén. 

LIBROS DE FRANCISCO BAENA CALVO EN BUBOK

Canal de Francisco Baena Calvo.   CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Conoce mi página web:  www.marinaveracruz.net

 Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.

Volver arriba