VI  DOMINGO DE PASCUA /CICLO C/26-05-2019

Evangelio y Breve comentario del VI Domingo de Pascua en el Ciclo C. 

VI  DOMINGO DE PASCUA /CICLO C/26-05-2019

EVANGELIO DEL DÍA: Jn 14,23-29.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «El que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él. El que no me ama no guardará mis palabras. Y la palabra que estáis oyendo no es mía, sino del Padre que me envió. Os he hablado de esto ahora que estoy a vuestro lado, pero el Defensor, el Espíritu Santo, que enviará el Padre en mi nombre, será quien os lo enseñe todo y os vaya recordando todo lo que os he dicho. La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy yo como la da el mundo. Que no tiemble vuestro corazón ni se acobarde. Me habéis oído decir: "Me voy y vuelvo a vuestro lado." Si me amarais, os alegraríais de que vaya al Padre, porque el Padre es más que yo. Os lo he dicho ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda, sigáis creyendo.»

COMENTARIO:                 

            Celebramos el VI Domingo de Pascua . Dice Casiano Floristán que “durante los siete domingos de Pascua, la liturgia celebra el mensaje pascual de la resurrección del Señor, la alegría de la Iglesia por la renacida esperanza, la vida nueva de los neófitos y la acción del Espíritu Santo en la comunidad cristiana”                                                       

            En el Evangelio de este VI Domingo de Pascua,  leemos parte del capítulo catorce del Evangelio según San Juan  (Jn 14,23-29).                                                                                                                             Jesús insiste a sus discípulos, y repite continuamente: "Tened confianza en mí y amad". Y les promete que recibirán el Espíritu Santo, que es consolador, defensor, maestro y guía.                                                                                                                                    

Dirijámonos a la Virgen María para que nos ayude a ser mejores cristianos y a acercarnos mejor a su Hijo Jesús. Amén. 

LIBROS DE FRANCISCO BAENA CALVO EN BUBOK

Canal de Francisco Baena Calvo.   CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Conoce mi página web:  www.marinaveracruz.net

 Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes

Volver arriba