VI  JUEVES  DE PASCUA /CICLO C/30-05-2019

Evangelio y Breve comentario del VI Jueves de Pascua en el Ciclo C. 

VI  JUEVES  DE PASCUA /CICLO C/30-05-2019

EVANGELIO DEL DÍA: Jn 16,16-20

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:«Dentro de poco ya no me veréis, pero dentro de otro poco me volveréis a ver».Comentaron entonces algunos discípulos:«¿Qué significa eso de “dentro de poco ya no me veréis, pero dentro de otro poco me volveréis a ver”, y eso de “me voy al Padre”?».Y se preguntaban:«¿Qué significa ese “poco”? No entendemos lo que dice».Comprendió Jesús que querían preguntarle y les dijo:«¿Estáis discutiendo de eso que os he dicho: “Dentro de poco ya no me veréis, y dentro de otro poco me volveréis a ver”? En verdad, en verdad os digo: vosotros lloraréis y os lamentaréis, mientras el mundo estará alegre; vosotros estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en alegría».

COMENTARIO:                 

        Celebramos el VI Jueves de Pascua. Y miramos en el Mes de Mayo, con especial interés y devoción, a la Virgen María.  Ella sobresale entre el Pueblo de Dios, bendita entre las mujeres, modelo de fe y de caridad.                                                                               

     En el Evangelio de este VI Jueves  de Pascua, Jesús trata de consolar a los discípulos (Jn 16,16-20).              Les asegura que su ausencia será breve. Las expresiones enigmáticas “dentro de poco ya no me veréis y dentro de otro poco me volveréis a ver” ser refieren a dos tiempos: el primero se refiere a la vida terrena de Jesús, que está a punto de concluirse con la pasión y muerte; y el segundo tiempo que es su vida gloriosa inaugurada con la resurrección.                                                                                                             Jesús quiere enfatizar la brevedad del tiempo para poder subrayar que realmente la relación de él con sus discípulos no cambiará, aunque no está ya con ellos. Y les invita a confiar, sabiendo que su “tristeza se convertirá en alegría”.                           

   Oramos al Espíritu Santo para que nos ayude a vivir con intensidad la Buena Noticia de Jesús  y unidos a  María seamos mejores cristianos. Amén. 

LIBROS DE FRANCISCO BAENA CALVO EN BUBOK

Canal de Francisco Baena Calvo.   CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Conoce mi página web:  www.marinaveracruz.net

 Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.

Volver arriba