SOLEMNIDAD  DE PENTECOSTÉS /CICLO C/9-06-2019

Evangelio y Breve comentario de la Solemnidad de Pentecostés en el Ciclo C. 

SOLEMNIDAD  DE PENTECOSTÉS /CICLO C/9-06-2019 

EVANGELIO DEL DÍA: Jn 20,19-23

AL anochecer de aquel día, el primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo:«Paz a vosotros».Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió:«Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo».Y, dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo:«Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos».

COMENTARIO.

           Hace cincuenta días estábamos reunidos en la noche santa de Pascua, en la vigilia Pascual, y celebrábamos la gran alegría de la resurrección de Jesús. El, muerto por amor, fiel hasta derramar su sangre, nos ha abierto un camino de vida para siempre. Y ahora, al cabo de cincuenta días, concluimos esta fiesta celebrando el don que él nos ha dejado: su Espíritu.                                                                                                       

      En el Evangelio de este Domingo  de Pascua, Domingo Pentecostés, Jesús resucitado envía el  espíritu sobre los discípulos y diciéndoles: Recibid el Espíritu Santo. El Espíritu Santo es fruto de la Pascua. Jesús resucitado lo comunica a sus discípulos. El Espíritu es el aliento de Jesús, la vida de Jesús. Jesucristo nos prepara para recibir el Espíritu y el Espíritu nos prepara para llenarnos de Jesús. (Jn 20,19-23)                  En Pentecostés se invierte el dinamismo de Babel: Babel fue la dispersión y la división, Pentecostés es la comunión, el amor y el entendimiento, y los dones del Espíritu Santo nos ayudan a vivir como discípulos de Cristo en nuestros ambientes:         

    ¡Oh, Espíritu Santo concédenos el don de la sabiduría, el don del entendimiento, el don del consejo, el don de la fortaleza, el don de la ciencia, el don de la piedad y el don del santo temor de Dios!

LIBROS DE FRANCISCO BAENA CALVO EN BUBOK

Canal de Francisco Baena Calvo.   CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Conoce mi página web:  www.marinaveracruz.net

 Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.

Volver arriba