SÁBADO DESPUÉS DEL MIÉRCOLES DE CENIZA /CICLO C/9-03-2019

Evangelio y breve comentario del Sábado después del Miércoles de Ceniza del Ciclo C. 

SÁBADO DESPUÉS DEL MIÉRCOLES DE CENIZA /CICLO C/9-03-2019 

EVANGELIO DEL DÍA: Lc 5,27-32

   En aquel tiempo, vio Jesús a un publicano llamado Leví, sentado al mostrador de los impuestos, y le dijo:
«Sígueme».
Él, dejándolo todo, se levantó y lo siguió. Leví ofreció en su honor un gran banquete en su casa, y estaban a la mesa con ellos un gran número de publicanos y otros. Y murmuraban los fariseos y sus escribas diciendo a los discípulos de Jesús:
«¿Cómo es que coméis y bebéis con publicanos y pecadores?»
Jesús les respondió:
«No necesitan médico los sanos, sino los enfermos. No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores a que se conviertan».

COMENTARIO: 

            Hoy celebramos el Sábado después del Miércoles de Ceniza. El Papa Francisco nos dice que " La misericordia de Dios transforma el corazón del hombre haciéndole experimentar un amor fiel, y lo hace a su vez capaz de misericordia. Es siempre un milagro el que la misericordia divina se irradie en la vida de cada uno de nosotros, impulsándonos a amar al prójimo y animándonos a vivir lo que la tradición de la Iglesia llama las obras de misericordia corporales y espirituales. ".                                                   

    En el Evangelio de este Sábado después del Miércoles de Ceniza  leemos el Evangelio según San Lucas  (Lc 5,27-32).                                                                                                                                              Jesús llama para seguirle a un recaudador de impuestos, grupo despreciado. Y, frente a la reacción que provoca entre los que creen mejores que los demás y menosprecian este gesto, les recuerda que “No necesitan médico los que están sanos, sino los que están mal. No he venido a llamar a conversión a justos, sino a pecadores.                                                                                                                                          El banquete en la casa de Leví, es transgresión de la ley de la pureza con la que Israel protegía su identidad judía. Sin embargo Jesús y la comunidad discipular parece hallarse muy bien allí. Se rompe con las estructuras de exclusión y se instaura una mesa para la inclusión. Esta es la conversión de Leví.                                                                    

   Pidamos especialmente en este día la capacidad de servicio y un corazón grande para amar. Amén. 

UN VIDEO PARA DESCUBRIR

vocación de San Mateo

LIBROS DE FRANCISCO BAENA CALVO EN BUBOK

Canal de Francisco Baena Calvo.   CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Conoce mi página web:  www.marinaveracruz.net

 Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.

Volver arriba