LLEVAR TU CONTABILIDAD MUCHO TIEMPO ATRÁS

Palabras sabias de Goethe.

LLEVAR TU CONTABILIDAD MUCHO TIEMPO ATRÁS

    Una joven estaba muy ilusionada de todo lo que tenía a su alrededor y estaba convencida de que pertenecía a la generación mejor preparada y con mayores posibilidades de todos los tiempos en su país. Además, juntamente con sus compañeras, creían que todo lo anterior a ellas era antiguo, conservador, caduco y anquilosado. Lo miraba con recelo e indiferencia.
      Un día comentó a un profesor que la historia era un parche y la filosofía era una pérdida de tiempo. Además, afirmaba con mucha contundencia que lo importante y valioso en la vida era la técnica y la informática.
      El profesor la miró, le sonrió y le sugirió: “Querida amiga, no desprecies el pasado glorioso del pensamiento y del saber.
      El presente sería ilusorio si no tuviera como remitente el pasado y como proyección el futuro. Te quiero recordar unas palabras impresionantes de Goethe: “El que no sabe llevar su contabilidad por espacio de tres mil años se queda como un ignorante en la oscuridad y sólo vive al día”.
      Si crees que nosotros somos mejores que aquellos que dejaron grabados sus nombres en la historia de la humanidad con sus magníficos razonamientos e ideas solamente porque tenemos en casa un ordenador y algunos electrodomésticos creo que te equivocas totalmente”.
      Aquella chica meditó silenciosamente aquellas palabras de su profesor que la zarandearon interiormente.

LIBROS DE FRANCISCO BAENA CALVO EN BUBOK

Canal de Francisco Baena Calvo.   CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Conoce mi página web:  www.marinaveracruz.net

 Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes

Volver arriba