X VIERNES  DEL TIEMPO ORDINARIO/ CICLO C/14-06-2019

Evangelio y Breve comentario al X Viernes del Tiempo Ordianrio en el Ciclo C. 

X VIERNES  DEL TIEMPO ORDINARIO/ CICLO C/14-06-2019 

EVANGELIO DEL DÍA: Mt 5,27-33.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Habéis oído el mandamiento "no cometerás adulterio". Pues yo os digo: El que mira a una mujer casada deseándola, ya ha sido adúltero con ella en su interior. Si tu ojo derecho te hace caer, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en el infierno. Si tu mano derecha te hace caer, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero al infierno. Está mandado: "El que se divorcie de su mujer, que le dé acta de repudio." Pues yo os digo: El que se divorcie de su mujer, excepto en caso de impureza, la induce al adulterio, y el que se case con la divorciada comete adulterio.» 

COMENTARIO:

            Celebramos el  Viernes de la Décima Semana del Tiempo Ordinario. Haz de hoy el mejor día de tu vida y no desaproveches las oportunidades que  te presenta Dios para hacer el bien. ¡Eso sí que es corresponder al amor de Dios y reconocer que “somos salvados”!               

      En el Evangelio de este  Viernes  de la Décima Semana del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio de San Mateo  (Mt 5,27-32)                                                                                                                                      Jesús se presenta como superior a Moisés y afirma la necesidad de una renovación interior. Además, nos llama a interpretar nuestra vida desde la perspectiva del Reino de Dios.                                                       Él nos advierte del peligro que siempre nos acecha y nos habla del "adulterio del corazón", invitándonos a una purificación del pensamiento y de nuestras intenciones, y a descubrir el proyecto original del matrimonio, una comunidad de vida y de amor en claves de amor y de indisolubilidad.                                                                                                       

    Dios mío, purifica nuestros pensamientos e intenciones; pon en los labios y en el corazón la llama encendida del amor, verdadero baluarte de la familia”.

LIBROS DE FRANCISCO BAENA CALVO EN BUBOK

Canal de Francisco Baena Calvo.   CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Conoce mi página web:  www.marinaveracruz.net

 Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.

Volver arriba