XXIX VIERNES DEL TIEMPO ORDINARIO/ CICLO B/26-10-2018

XXIX VIERNES DEL TIEMPO ORDINARIO/ CICLO B/26-10-2018

EVANGELIO DEL DÍA: Lc 12,54-59

En aquel tiempo, decía Jesús a la gente: «Cuando veis subir una nube por el poniente, decís en seguida: "Chaparrón tenemos", y así sucede. Cuando sopla el sur, decís: "Va a hacer bochorno", y lo hace. Hipócritas: si sabéis interpretar el aspecto de la tierra y del cielo, ¿cómo no sabéis interpretar el tiempo presente? ¿Cómo no sabéis juzgar vosotros mismos lo que se debe hacer? Cuando te diriges al tribunal con el que te pone pleito, haz lo posible por llegar a un acuerdo con él, mientras vais de camino; no sea que te arrastre ante el juez, y el juez te entregue al guardia, y el guardia te meta en la cárcel. Te digo que no saldrás de allí hasta que no pagues el último céntimo.»

COMENTARIO:

Celebramos el Viernes de la Vigésimo Novena Semana del Tiempo Ordinario. Para comprender toda la vida de Jesús es necesario situarla en la dinámica del amor. El amor es el único camino que humaniza al hombre de ayer, hoy y mañana. Sin el amor jamás la historia saldrá de los escondrijos del egoísmo, la envidia, la violencia y la desolación.
En el Evangelio de este Viernes de la XXIX Semana del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio de San Lucas (Lc 12,54-59)
Jesús señala que una de las actitudes más características del discípulo es el discernimiento sobre los signos de los tiempos, no quedándose en la interpretación de los fenómenos naturales, sino sabiendo leer en profundidad en la historia. Esto conlleva siempre una actitud de conversión, orientar la propia vida siguiendo fielmente a Cristo.
Pidamos a Dios que nos ayude a saber leer los signos de nuestro tiempo. ¡Oh, Señor mío, dueño del cielo y de la tierra, artífice de la libertad y de la justicia, amo del tiempo y esencia misma de la permanencia del ser, queremos pedirte en esta hora que nos des la capacidad de perdón y la posibilidad de interpretar los acontecimientos que ocurren a nuestro alrededor!

www.marinaveracruz.net
Volver arriba