XXVIII SÁBADO DEL TIEMPO ORDINARIO/CICLO B/ 20-10-2018

XXVIII SÁBADO DEL TIEMPO ORDINARIO/CICLO B/ 20-10-2018

EVANGELIO DEL DÍA: Lc 12,8-12

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Si uno se pone de mi parte ante los hombres, también el Hijo del hombre se pondrá de su parte ante los ángeles de Dios. Y si uno me reniega ante los hombres, lo renegarán a él ante los ángeles de Dios. Al que hable contra el Hijo del hombre se le podrá perdonar, pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo no se le perdonará. Cuando os conduzcan a la sinagoga, ante los magistrados y las autoridades, no os preocupéis de lo que vais a decir, o de cómo os vais a defender. Porque el Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

COMENTARIO:

Celebramos el Sábado de la Vigésimo Octava Semana del Tiempo Ordinario. El Sábado lo dedica la Iglesia especialmente a la Virgen María. Dice el Catecismo de la Iglesia Católica en el número 970 que “ La misión maternal de María para con los hombres de ninguna manera disminuye o hace sombra a la única mediación de Cristo, sino que manifiesta su eficacia. En efecto, todo el influjo de la Santísima Virgen en la salvación de los hombres ... brota de la sobreabundancia de los méritos de Cristo, se apoya en su mediación, depende totalmente de ella y de ella saca toda su eficacia" (LG 60).
En el Evangelio de este Sábado de la XXVIII Semana del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio de San Lucas (Lc 12,8-12).
Jesús exhorta a sus seguidores a pronunciarse a favor de él públicamente, prometiendo que “si uno se pone de mi parte ante los hombres, también el Hijo del Hombre se pondrá de su parte ante los ángeles de Dios.
Dirijámonos a la Virgen María para que nos acerque a las entrañas del Dios misericordioso. Amén.


www.marinaveracruz.net
Volver arriba