FIESTA DE JESUCRISTO, SUMO Y ETERNO SACERDOTE/CICLO C/ 13-06-2019

Evangelio y Breve comentario de la Fiesta de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote. 

FIESTA DE JESUCRISTO, SUMO Y ETERNO SACERDOTE/CICLO C/ 13-06-2019

EVANGELIO DEL DÍA: Jn 17,1-2.9.14-26.

       En aquel tiempo, Jesús, levantando los ojos al cielo, dijo: «Padre, ha llegado la hora, glorifica a a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti y, por el poder que tú has dado sobre toda la carne, dé la vida eterna a todos los que le ha dado. Te ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por estos que tú me diste, porque son tuyos. Yo les he dado tu palabra, y el mundo los ha odiado porque son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No ruego que los retires del mundo, sino que los guardes del maligno. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Santifícalos en la verdad: tu palabra es verdad. Como tú me enviaste al mundo, así yo los envío también al mundo. Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad. No solo por ellos ruego, sino también por los que crean en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno, como tú, Padre, en mí, y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. Yo le he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno, como nosotros somos uno; yo en ellos, y tú en mí, para que sean completamente uno, de modo que el mundo sepa que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí. Padre, este es mi deseo: que los que me has dado estén conmigo donde yo estoy y contemplen mi gloria, la que me diste, porque me amabas, antes de la fundación del mundo. Padre justo, si el mundo no te ha conocido, yo te he conocido, y estos han conocido que tú me enviaste. Les de dado a conocer y les daré a conocer tu nombre, para que el amor que me tenías esté en ellos, y yo en ellos».

COMENTARIO:     

            Celebramos la Fiesta de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote. Los cristianos reconocemos que Jesucristo es el sacerdote de la nueva Alianza que nos ha reconciliado con Dios y con los hermanos. Él es el que ejerce el sacerdocio de manera plena, y nos ha convertido en un Pueblo Sacerdotal.                                                                                  

     En el Evangelio de este  Jueves de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, leemos el  Evangelio de San Juan ( Jn 17,1-2.9.14-26)                                                                                                                             Jesús, cuando llegó la hora, en cumplimiento de la voluntad del Padre, le mueve a instituir la Eucaristía.       Jesús es el único y eterno sacerdote que, con su Pasión, atrevesó la muerte, resucitó y ascendió al Cielo.  Él es el Sumo y Eterno Sacerdote para siempre.                         

  Pidamos a Dios por todos los sacerdotes, porque la misión del sacerdote ordenado es perpetuar el único sacrificio de Jesucristo, sumo y eterno Sacerdote. Amén. 

LIBROS DE FRANCISCO BAENA CALVO EN BUBOK

Canal de Francisco Baena Calvo.   CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Conoce mi página web:  www.marinaveracruz.net

 Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.

Volver arriba