XV  SÁBADO  DEL TIEMPO ORDINARIO/ CICLO C/20-07-2019

Evangelio y Breve comentario del XV Sábado del Tiempo Ordinario del Ciclo C. 

XV  SÁBADO  DEL TIEMPO ORDINARIO/ CICLO C/20-07-2019

EVANGELIO DEL DÍA: Mt 12,14-21.

En aquel tiempo, los fariseos planearon el modo de acabar con Jesús. Pero Jesús se enteró, se marchó de allí, y muchos le siguieron. Él los curó a todos, mandándoles que no lo descubrieran. Así se cumplió lo que dijo el profeta Isaías: «Mirad a mi siervo, mi elegido, mi amado, mi predilecto. Sobre él he puesto mi espíritu para que anuncie el derecho a las naciones. No porfiará, no gritará, no voceará por las calles. La caña cascada no la quebrará, el pábilo vacilante no lo apagará, hasta implantar el derecho; en su nombre esperarán las naciones.»

COMENTARIO:

            Celebramos el  Sábado   de la Décimo Quinta Semana del Tiempo Ordinario .     Ábrete a la acción del Espíritu y serás una bendición para la humanidad. Llénate de su presencia y darás frutos que verdaderamente permanezcan.                                                    

      En el Evangelio de este  Sábado  de la Décimo Quinta Semana del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio de San Mateo (Mt 12,14-21).                                                                                                                         Una curación obrada por Jesús en sábado desata la furia de los fariseos. Con la cita de un texto del profeta Isaías el evangelio explicita la interpretación del Antiguo Testamento que Jesús ofrece. No será el Mesías que triunfa por la fuerza, sino el Mesías que esperaban los “pobres” de Dios, el Siervo sufriente.                                                                    

    Pidamos especialmente en este día la capacidad de servicio y un corazón grande para amar, nunca centrado en nosotros sino en el Señor para servir mejor y amar mejor. Amén. 

LIBROS DE FRANCISCO BAENA CALVO EN BUBOK

Canal de Francisco Baena Calvo.   CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Conoce mi página web:  www.marinaveracruz.net

 Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.

Volver arriba