XI  VIERNES DEL TIEMPO ORDINARIO/ CICLO C/21-06-2019

Evangelio y Breve comentario del XI Viernes del Tiempo Ordinario del Ciclo C.

XI  VIERNES DEL TIEMPO ORDINARIO/ CICLO C/21-06-2019

EVANGELIO DEL DÍA: Mt 6,19-23.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «No atesoréis tesoros en la tierra, donde la polilla y la carcoma los roen, donde los ladrones abren boquetes y los roban. Atesorad tesoros en el cielo, donde no hay polilla ni carcoma que se los coman ni ladrones que abran boquetes y roben. Porque donde está tu tesoro allí está tu corazón. La lámpara del cuerpo es el ojo. Si tu ojo está sano, tu cuerpo entero tendrá luz; si tu ojo está enfermo, tu cuerpo entero estará a oscuras. Y si la única luz que tienes está oscura, ¡cuánta será la oscuridad!»

COMENTARIO:

            Celebramos el  Viernes de la Undécima Semana del Tiempo Ordinario. La vida cristiana, en el fondo, crecerá en su esencia si amamos, vivimos e imitamos a Jesús, anunciado y testimoniado en la Iglesia, proclamado y continuado en la historia y la realidad del mundo.                                                                                                               

         En el Evangelio de este  Viernes de la Undécima Semana del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio de San Mateo. Jesús recomienda a sus discípulos a tener una actitud de desapego o renuncia afectiva y efectiva a los bienes materiales, pues la auténtica riqueza está en Dios mismo  ( Mt 6,19-23)                                               Cierto es que la persona se define por los valores que estima y por las seguridades que busca: “Donde está tu tesoro allí está tu corazón”. Lo opuesto a la acumulación de riquezas es compartir lo que se tiene, mientras que el apego  a los bienes hace de nosotros personas egoístas y encerradas en si mismas.                                

      Supliquemos la ayuda necesaria para anunciar el Evangelio: “Señor, recibe nuestros miedos y transfórmalos en confianza. Recibe, Señor, nuestro apegos a los bienes de la tierra y transfórmalos en generosidad y entrega.

LIBROS DE FRANCISCO BAENA CALVO EN BUBOK

Canal de Francisco Baena Calvo.   CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Conoce mi página web:  www.marinaveracruz.net

 Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.

Volver arriba