XIII MARTES DEL TIEMPO ORDINARIO/CICLO C/ 2-07-2019

Evangelio y Breve comentario del XIII Martes del Tiempo Ordinario del Ciclo C. 

XIII MARTES DEL TIEMPO ORDINARIO/CICLO C/ 2-07-2019

EVANGELIO DEL DÍA: Mt 8,23-27.

En aquel tiempo, subió Jesús a la barca, y sus discípulos lo siguieron. De pronto, se levantó un temporal tan fuerte que la barca desaparecía entre las olas; él dormía. Se acercaron los discípulos y lo despertaron, gritándole: «¡Señor, sálvanos, que nos hundimos!» Él les dijo: «¡Cobardes! ¡Qué poca fe!» Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma. Ellos se preguntaban admirados: «¿Quién es éste? ¡Hasta el viento y el agua le obedecen!» 

COMENTARIO:

Celebramos el  Martes de la Décima Tercera Semana del Tiempo Ordinario . Todas las fuentes cristianas sin distinción afirman la resurrección de Jesús. Es más, la resurrección de Jesús es la afirmación cardinal de la fe cristiana.                                                           

   En el Evangelio de este  Martes de la Décima Tercera Semana del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio de San Mateo (Mt 8,23-27).                                                                                                                       Jesús sube a una barca con sus discípulos y se levantó una tempestad grande. Los discípulos, llenos de miedo, suplican ayuda a Jesús, y Él increpa a los vientos y al mar, símbolos del mal, pierden su fuerza. Ante el poder de Jesús, las fuerzas del son  vencidas y son derrotadas.                   

      Recibe, Señor, nuestros miedos y transfórmalos en confianza. Recibe, Señor, nuestro sufrimiento y transfórmalo en crecimiento. Recibe, Señor, nuestro silencio y transfórmalo en adoración.

LIBROS DE FRANCISCO BAENA CALVO EN BUBOK

Canal de Francisco Baena Calvo.   CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Conoce mi página web:  www.marinaveracruz.net

 Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.

Volver arriba