El escritor se reúne durante hora y media con el presidente del Gobierno Alejandro Palomas: "Pedro Sánchez me ha prometido que va a hacer todo lo que esté en su mano para investigar los abusos"

Alejandro Palomas
Alejandro Palomas

El líder del PSOE confiesa que quiere que la propuesta final esté "alejada del ruido"

"Tengo la promesa de que él pondrá todo de su parte, que es mucho, para que el panorama cambie"

"Pedro Sánchez me ha prometido que va a hacer todo lo que esté en su mano. Su compromiso con las víctimas es absoluto”. El escritor Alejandro Palomas, víctima de abusos en un colegio hace décadas, se ha reunido durante hora y media con el presidente del Gobierno, para abordar su caso y analizar qué pasos dar para atajar la pederastia clerical en España.

El encuentro, que se ha retrasado por la estrambótica votación de la reforma laboral, ha sido calificado por el premio Nadal 2018 como "histórico". "Este país ha pasado del blanco y negro al color“, recalcó. Una semana después de que desvelara el drama de los abusos en los medios, Sánchez ha cumplido su promesa y se ha encontrado con él. 

Tras la reunión, Palomas asegura que el presidente se ha comprometido a poner en marcha una comisión de investigación sobre abusos sexuales a menores en la Iglesia, aunque no ha especificado de qué tipo. "Tengo la promesa de que él pondrá todo de su parte, que es mucho, para que el panorama cambie", apuntó.

Lo que no le ha confirmado es la fórmula de dicha comisión, que Sánchez quiere que esté "alejada del ruido". "Aún no está cerrada, pero empezará pronto y me ha dicho que seré el primero en saberlo".

Primero, Religión Digital
Volver arriba