En el marco de la III Jornada Mundial de los Pobres El padre Ángel invita a cenar con los pobres en San Antón

El padre Ángel, en San Antón
El padre Ángel, en San Antón

Los actos, animados por el Coro de la Asociación de la Prensa de Madrid, empezarán con una misa celebrada por el arzobispo de Madrid y continuarán con un homenaje a un sacerdote -colaborador de la iglesia del padre Ángel- que cumple 90 años

Para conmemorar la Jornada de los Pobres, iniciativa del Papa Francisco desde hace tres años, el Padre Ángel ha querido mostrar su apoyo con varios actos que se celebrarán en la Iglesia de San Antón. Una Eucaristía presidida por el cardenal Osoro, arzobispo de Madrid, y animada por el Coro de la Asociación de la Prensa de Madrid; un homenaje al Padre Guillermo Nevado en su 90 cumpleaños, por haber estado cerca de las clases más humildes ejerciendo de barrendero durante 25 años hasta su jubilación en el barrio de Vallecas (Madrid) y que sigue colaborando en la iglesia de San Antón. El acto finalizará con un convite para que todos los asistentes celebren juntos este día.

Los pobres son tratados como basura, sin embargo, el Reino de Dios les pertenece y en ellos hay un poder salvador”, afirma el Papa Francisco en sus reflexiones a propósito de esta III Jornada mundial de los Pobres cuyo lema es “La esperanza de los pobres nunca se frustrará” (Sal 9,19).

“No podemos ni debemos callar más tiempo”, recuerda el Padre Ángel, “hoy veo niños y mujeres que duermen en la calle… inmigrantes, huérfanos, personas sin hogar. Debemos tener un compromiso firme de mostrarles nuestra ayuda”.

El Padre ha invitado a esta celebración formalmente a personalidades vinculadas con la política, la cultura y el bienestar social con esta carta:

“Este próximo domingo día 17, a las 19 horas, celebraremos en la iglesia de San Antón, en la calle Hortaleza, 63, la Jornada Mundial de los Pobres. Comenzaremos con una Eucaristía, presidida por el Cardenal de Madrid D. Carlos Osoro, con un reconocimiento al padre Guillermo Nevado por su 90 cumpleaños, este sacerdote estuvo compaginando durante 25 años su labor sacerdotal por el día con su otra profesión de barrendero, de escoba de los de antes, por las noches. Un fuerte abrazo y todas mis bendiciones. Padre Ángel García”.

Osoro y el padre Ángel, en san Antón
Osoro y el padre Ángel, en san Antón

Volver arriba