El sábado, a las 20 horas, promovido por Mensajeros de la Paz San Antón acoge un funeral en recuerdo de Gabino Díaz Merchán y Antonio Montero

Don Gabino Díaz Merchán
Don Gabino Díaz Merchán

Este sábado, el padre Ángel ha convocado una misa por su eterno descanso, que tendrá lugar este sábado 25 de junio, a las 20 horas, en la iglesia de San Antón (calle Hortaleza 63 de Madrid)

Durante la celebración eucarística, en la que también se recordará al primer arzobispo de Mérida-Badajoz, Antonio Montero, se leerán unas palabras de los cardenales Osoro y Aquilino Bocos. La ceremonia estará acompañada por un coro asturiano

Fue uno de los obispos que más quiso, y más ayudó, a Mensajeros de la Paz, junto a otros arzobispos de Oviedo como Tarancón o el cardenal Osoro. La pasada semana fallecía en la capital asturiana don Gabino Díaz Merchán. Este sábado, el padre Ángel ha convocado una misa por su eterno descanso, que tendrá lugar este sábado 25 de junio, a las 20 horas, en la iglesia de San Antón (calle Hortaleza 63 de Madrid).

Durante la celebración eucarística, en la que también se recordará al primer arzobispo de Mérida-Badajoz, Antonio Montero, se leerán unas palabras de los cardenales Osoro y Aquilino Bocos. La ceremonia estará acompañada por un coro asturiano.

En el templo '24 horas' también se escucharán las gaitas asturianas, en homenaje a un pastor que quiso a Mensajeros de la Paz. Y que colaboró con ellos hasta el final: uno de sus últimos actos fue volver a ceder al padre Ángel su solideo y su cruz pectoral para financiar la acogida a niños refugiados de la guerra de Ucrania.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba