Cantera presidió una misa junto al sepulcro vacío del dictador en Cuelgamuros Apenas una docena de nostálgicos acuden a Mingorrubio en el segundo 20-N de Franco fuera del Valle

Mingorrubio y fascismo
Mingorrubio y fascismo

La ultraderecha acude dividida a los actos, que pasaron con más pena que gloria en ambos recintos

Patrimonio no permitió la 

Apenas unas decenas de personas se han acercado este 20 de noviembre al cementerio de Mingorrubio para conmemorar el aniversario de la muerte de Francisco Franco, cuyo cadáver se trasladó hace poco más de un año hasta este lugar de El Pardo desde su enclave original, en el Valle de los Caídos.

La exhumación decretada por el Gobierno nacional tuvo lugar el 24 de octubre de 2019, por lo que es el segundo 20N con los restos de Franco en Mingorrubio, donde este viernes había más medios de comunicación que nostálgicos.

Entre ellos, estaba el presidente de la fundación Francisco Franco, Juan Chicharro, que ha coincidido con Chen, el conocido chino de Usera que se denomina franquista.

A las 13 horas, agrupaciones franquistas y falangistas han celebrado una ofrenda floral en la tumba donde están los restos de Franco.

El presidente del Movimiento Católico Español, José Luis Corral, ha asegurado en declaraciones a los medios que “no están de capa caída” aunque no haya acudido prácticamente gente a celebrar el aniversario de la muerte de Franco en comparación con otros años.

Igualmente, al Valle de los Caídos, en San Lorenzo de El Escorial, han acudido muy pocas personas, algunas de las cuales han comentado a Efe a la entrada del recinto que lo han hecho para homenajear a José Antonio Primo de Rivera, que sigue enterrado ahí.

A pesar de la poca afluencia que ha habido en el Valle de los Caídos, Patrimonio Nacional ha denegado la entrada a los medios de comunicación a este monumento desde este viernes hasta el domingo “por seguridad”.

Volver arriba