"Se ha trasladado a una dinámica política", responde el president de la Generalitat Aragonés, ante la polémica burla a la Virgen del Rocío en TV3: "No entraré a alimentar la polémica"

Pere Aragonés, president de la Generalitat
Pere Aragonés, president de la Generalitat Generalitat de Catalunya

"Como presidente no me toca comentar los tuits que va haciendo la gente. Lo que sí me toca es el respeto por la religión, que es muy importante en la vida de las personas porque forma parte de sus creencias"

En una rueda de prensa en el Palau de la Generalitat al término de la reunión del consell executiu, Aragonès ha asegurado que este debate "no ayuda a dirimir entre los límites del humor o las creencias" de las personas

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha expresado este martes su "respeto" por las personas que tienen "creencias religiosas" y ha evitado "entrar a alimentar la polémica" a raíz de la parodia de TV3 sobre la virgen del Rocío: "Se ha trasladado a una dinámica política".

La sátira sobre la imagen de la Virgen del Rocío en el programa "Està passant" de TV3 ha provocado numerosas críticas, como la del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, o la de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (FECAC), quienes han exigido "disculpas públicas" a la televisión pública catalana.

En una rueda de prensa en el Palau de la Generalitat al término de la reunión del consell executiu, Aragonès ha asegurado que este debate "no ayuda a dirimir entre los límites del humor o las creencias" de las personas.

Y tampoco ha entrado a valorar un tuit de Domínguez en el que tachaba a la iglesia católica de "secta controlada por pederastas": "Como presidente no me toca comentar los tuits que va haciendo la gente. Lo que sí me toca es el respeto por la religión, que es muy importante en la vida de las personas porque forma parte de sus creencias", ha afirmado.

Apoya la primavera del papa Francisco
Volver arriba