El portavoz de la CEE invita a los católicos a "no permanecer indiferentes a lo que ocurre en otros sitios" Argüello invita a los fieles a "contribuir al proyecto interior bruto" haciendo turismo religioso en España este verano

"Quienes piensan que la acción de la Iglesia ha de ser solo asistencial, no entiende lo que es Cáritas, que busca promocionar a personas además de atenderlas"

“La Iglesia anuncia el Evangelio y da testimonio a través de la caridad del amor que permanentemente recibe y que quiere entregar en favor de los hombres”

“Ahora que hablamos de propiciar el turismo interior, además de redescubrir la posibilidad que dan las playas y montañas en España, también convocamos a poder visitar nuestro rico patrimonio, que expresa la belleza de la fe y unas connotaciones artísticas e históricas que es bueno que los españoles conozcan. Contribuimos también al proyecto interior bruto, ahora que va a disminuir”. El obispo auxiliar de Valladolid y secretario general de la CEE, Luis Argüello, animó a los fieles a hacer turismo religioso dentro de nuestras fronteras este verano.

En una entrevista en El Espejo de Cope, Argüello reivindicó la labor de la Iglesia en España, con motivo de la presentación de la Memoria de Actividades. “La Iglesia anuncia el Evangelio y da testimonio a través de la caridad del amor que permanentemente recibe y que quiere entregar en favor de los hombres”, recalcó.

Al tiempo, el portavoz episcopal avaló la presencia católica en el ámbito educativo. “Cuando tenemos que arrimar al hombro en la plaza pública reivindicamos la presencia de la Iglesia en el mundo de la Educación para contribuir al bien común”, destacó, apuntando que “quienes piensan que la acción de la Iglesia ha de ser solo asistencial, no entiende lo que es Cáritas, que busca promocionar a personas además de atenderlas”.

Luis Argüello presenta la Memoria de la CEE
Luis Argüello presenta la Memoria de la CEE

Finalmente, el auxiliar de Valladolid instó a no olvidarse de que la pandemia sigue presente entre nosotros, y también en los pueblos más desfavorecidos. “El pueblo que se reúne cada domingo en los templos para rezar el Padre Nuestro no puede permanecer indiferente a lo que ocurre en otros sitios”, subrayó.

“Existe el riesgo de que la inmunidad que buscamos respecto a las enfermedades se convirtiera en lo que dice un sociólogo italiano, en una 'inmunitas', es decir, permanecer inmunes al sufrimiento de otros sitios. También esto forma parte de la perspectiva de la educación católica”, concluyó Argüello.

Volver arriba