El portavoz de la CEE lamenta el "elogio relativista" de "las culturas" Argüello: "No todas las 'culturas' merecen el mismo respeto 'multicultural'"

Los talibanes ya están en Kabul
Los talibanes ya están en Kabul

"No todas merecen el mismo respeto 'multicultural'. Han de ser valoradas por su servicio a la dignidad radical y universal de la persona: a su vida, conciencia, libertad e igualdad"

El obispo de Vitoria sostiene que "el mundo necesita esperanza" y llama a rezar el Rosario. "Afganistán, Haití y Siria son algunos ejemplos del sufrimiento de la humanidad en medio de una pandemia"

El portavoz de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, ha entrado en el debate sobre el futuro de Afganistán tras la toma del poder de los talibanes y la retirada de las tropas internacionales. "Afganistán pone de manifiesto la inconsistencia del elogio relativista de las 'culturas'", subraya el obispo auxiliar de Valladolid en un tweet.
En el mismo, añade, que "no todas merecen el mismo respeto 'multicultural', sino que "han de ser valoradas por su servicio a la dignidad radical y universal de la persona: a su vida, conciencia, libertad e igualdad".
Por su parte, el obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, insistió en que "el mundo necesita esperanza". "Afganistán, Haití y Siria son algunos ejemplos del sufrimiento de la humanidad en medio de una pandemia", insistió el prelado, quien invitó a "rezar con fervor" el Rosario para "consolar a los afligidos" por estas y otras tragedias. 

Etiquetas

Volver arriba