El presidente de la CEE apoya la regularización extraordinaria de medio millón de migrantes Luis Argüello: "Es hora de superar una polarización provocada por intereses politiqueros"

Regularización ya
Regularización ya

El presidente de la CEE defiende la "impresionante iniciativa del pueblo" que "plantea una cuestión ética basada en la dignidad sagrada de toda vida humana, imprescindible para que el Estado no se reduzca a una 'banda de ladrones'"

"'Regularizar' es nacer normal en el Estado lo que ya es normal, aunque con las limitaciones de la ilegalidad, en nuestra sociedad"

"Las mafias deben ser denunciadas combatidas y, desde ahí, cuestionar la involuntaria colaboración con sus objetivos criminales de muchas de las organizaciones “compasivas”, también las de la Iglesia"

"Es hora de superar una polarización provocada por intereses politiqueros y abordar conjuntamente cuestiones nucleares para el bien común desde la escucha de todos, el dialogo y el pacto que asegure el respeto a la dignidad humana y el acercamiento al bien común nacional y global". El arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, ha apostado por liderar la exigencia de instituciones de la Iglesia para que el Congreso de los Diputados tome en consideración la ILP sobre regularización de inmigrantes, que se votará este martes.

Consigue el libro regalo 'Yo estoy con Francisco'

Una iniciativa, apoyada por más de 700.000 firmas aunque, como advierten distintos organismos, podría caer en saco roto si, como parece, tanto PP como PSOE y VOX deciden por votar en contra de que se debata en el Parlamento. Frente a ello, Argüello, en un escrito remitido a RD, defiende la "impresionante iniciativa del pueblo" que "plantea una cuestión ética basada en la dignidad sagrada de toda vida humana, imprescindible para que el Estado no se reduzca a una 'banda de ladrones'".

Al tiempo, el presidente del Episcopado español aboga por atender "la situación de casi 500.000 personas que ya viven- malviven entre nosotros- trabajan, y participan de nuestra sociedad", con una mirada clara: "'Regularizar' es nacer normal en el Estado lo que ya es normal, aunque con las limitaciones de la ilegalidad, en nuestra sociedad".

Migraciones y mafias

En tercer lugar, el arzobispo de Valladolid defiende "la necesidad de abordar la cuestión migratoria como signo del mundo global en su conjunto", varios objetivos. En primera lugar, "las causas económicas y políticas de las migraciones al servicio de un modelo".

En segundo término, "las mafias" que "deben ser denunciadas combatidas y, desde ahí, cuestionar la involuntaria colaboración con sus objetivos criminales de muchas de las organizaciones 'compasivas', también las de la Iglesia".

Al tiempo, Argüello plantea "la acogida en nuestros países para acompañar, promover e integrar, desde la necesaria regulación de los flujos", y recalca cómo "una sociedad no puede acoger, acompañar, promover e integrar a todos los que llegan; sí debe promover una respuesta internacional para todos".

Una sociedad no puede acoger, acompañar, promover e integrar a todos los que llegan; sí debe promover una respuesta internacional para todos

En cuanto a la cuestión demográfica, el presidente de la CEE incide en que "Europa rechaza a inmigrantes y aprueba el aborto como derecho humano". En su opinión, "ambas decisiones suponen un desprecio de la dignidad humana. Nuestro invierno demográfico es cultivado y los migrantes son reclamados y rechazados".
"Cuestionar las corrientes culturales y políticas que dominan en el globalismo actual que utiliza los flujos migratorios y las políticas de salud reproductiva al servicio de un capitalismo moralista y uniformador que juega con los reemplazos poblacionales como forma salvaje de biopolítica", culmina Argüello.

Volver arriba