El portavoz de la CEE advierte que 'lo español' "no desfigure" lo católico Argüello saluda el nacimiento de NEOS: "Algo se mueve entre los católicos"

Jaime Mayor Oreja, durante la presentación de NEOS
Jaime Mayor Oreja, durante la presentación de NEOS

La plataforma, que afirma luchar "contra la descristianización de España" ha sido impulsada por Jaime Mayor Oreja, María San Gil, Francisco Vázquez o la ACdP

La entidad surge para "defender el derecho a la vida, la libertad religiosa, la Corona y la unidad de la nación". Entre sus desafíos más acuciantes está derogación de leyes como la del aborto, la reguladora de la eutanasia y la de Memoria Histórica

Es una "alternativa cultural" contra "la descristianización de España". O eso dicen sus impulsores: Jaime Mayor Oreja, María San Gil, el ex embajador de la Santa Sede Francisco Vázquez, o el presidente de la ACdP, Alfonso Bullón de Mendoza. Se han presentado en sociedad bajo el nombre de 'NEOS'... y cuenta con el aval del secretario general de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello. Aunque con matices.

La entidad surge "para defender el derecho a la vida, la libertad religiosa, la Corona y la unidad de la nación". Todo un programa electoral. NEOS, explicaron sus responsables este viernes, busca convertirse en un referente contra el "relativismo moral" y se propone "pasar de la indignación a la acción". Entre sus desafíos más acuciantes está derogación de leyes como la del aborto, la reguladora de la eutanasia y la de Memoria Histórica.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba