El secretario de la CEE, abierto a un "acto común, significativo y expresivo" en septiembre Argüello, tajante: "La Semana Santa es cuando es"

Luis Argüello, en Cope
Luis Argüello, en Cope

Los obispos descartan el traslado de la Semana Santa a septiembre

Hblarán con las cofradías en la búsqueda de celebrar "una expresión en este año singular", pero ha reiterado que no se trata de hacer las procesiones que no pueden realizarse en Semana Santa

El obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, ha descartado el traslado de la Semana Santa a septiembre, aunque se ha mostrado abierto a la celebración de un acto "común, significativo y expresivo" en conmemoración de la Exaltación de la Cruz y recuerdo de la Virgen de los Dolores.

Argüello ha sido entrevistado este lunes por COPE Valladolid, donde preguntado por la posibilidad de trasladar las celebraciones a otras fechas, ha sentenciado que "la Semana Santa es cuando es", descartando por tanto un evento similar el 14 y el 15 de septiembre.

"Buscar un encuentro común"

Tras dejarlo en manos de los obispos la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Argüello se ha mostrado abierto a buscar un encuentro "común" para estos días con motivo de las fiestas litúrgicas de la Exaltación de la Cruz y la conmemoración de la Virgen de los Dolores.

Luis Argüello: "Necesitamos hablar de sexo"
Luis Argüello: "Necesitamos hablar de sexo"

Ha detallado que ambos días están relacionados con la Semana Santa, por lo que "la devoción popular" podría mostrarse entonces, pero ha aclarado que "no van a ser procesiones de Semana Santa".

Ha indicado que hablarán con las cofradías en la búsqueda de celebrar "una expresión en este año singular", pero ha reiterado que no se trata de hacer las procesiones que no pueden realizarse en Semana Santa.

"Tenemos tiempo para verlo", ha sentenciado Argüello, quien ha deseado que pase el actual periodo de confinamiento a causa de la pandemia para poder realizar este y otros actos sociales "con normalidad". 

Volver arriba