Después del anuncio de expediente de Torra El Arzobispado de Barcelona reafirma su intención de iniciar acciones legales contra el Govern

Misa en la Sagrada Familia
Misa en la Sagrada Familia EFE

La misa por las víctimas del coronavirus reunió a varias docenas de personas en la basílica de la Sagrada Familia, donde todos los asistentes llevaban mascarilla, incluido Omella, que se la quitó al hacer la homilía

El Arzobispado de Barcelona se reafirma en su intención de iniciar acciones legales en los próximos días contra el Govern al considerar se vulneró la Ley de libertad de culto al intentar prohibir la misa por los difuntos de la COVID-19, celebrada este domingo en la basílica de la Sagrada Familia.

Pese a la prohibición del Procicat, el Arzobispado siguió adelante ayer con la celebración de la misa de difuntos, lo que provocó que representantes del gobierno catalán y también del Ayuntamiento de Barcelona no acudieran a la misma.

La misa por las víctimas del coronavirus reunió a varias docenas de personas en la basílica de la Sagrada Familia, donde todos los asistentes llevaban mascarilla, incluido Omella, que se la quitó al hacer la homilía.

Los asistentes a la misa estaban sentados distanciados entre sí, pero eran claramente más de las diez personas que establece la resolución del Procicat.

El Arzobispado aseguró en un comunicado de prensa previo a la misa que las medidas aplicadas en la Sagrada Familia iban a ser "incluso más rígidas que las aplicadas" desde el sábado a las visitas de turistas al templo y que el aforo en la basílica sería "el 23 % del aforo legal máximo".

Volver arriba