Espera "información fidedigna" sobre las manifestaciones del Papa sobre uniones homosexuales Asenjo exhorta a no caer en “sucedáneos inauténticos” en relación a la Semana Santa 2021

Juan José Asenjo, arzobispo de Sevilla
Juan José Asenjo, arzobispo de Sevilla Diario de Sevilla

"La celebraremos con gran piedad dentro de los templos, inventando recursos piadosos que ahonden en la vida cristiana, por ejemplo, una celebración comunitaria de la penitencia, una adoración al Santísimo Sacramento, un rato de formación, una predicación, pero siempre en el interior de los templos"

Ha indicado este viernes que no se pronunciará sobre las manifestaciones realizadas por el Papa Francisco en referencia a las uniones civiles entre homosexuales a la espera de que se produzca una "información fidedigna" sobre su contenido

Asenjo recuerda que las manifestaciones son de 2019, "de hace un año"

El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, se ha referido a la CXLVI Asamblea de los Obispos del Sur de España, celebrada en Córdoba, los días 20 y 21 de octubre, donde se abordaron diversos temas relacionados con la pandemia y la religiosidad popular, concretamente la celebración de la Cuaresma y la Semana Santa 2021. Al respecto, ha exhortado a la preparación de una venidera Semana Santa “con autenticidad”.

Ha referido que de no ser posible la salida de los pasos de las estaciones de penitencia a las calles, “la Semana Santa la celebraremos con gran piedad dentro de los templos, inventando recursos piadosos que ahonden en la vida cristiana, por ejemplo, una celebración comunitaria de la penitencia, una adoración al Santísimo Sacramento, un rato de formación, una predicación, pero siempre en el interior de los templos”.

En cuanto a “fórmulas imaginativas que en algunos sectores parece que están surgiendo, coincidimos los Obispos que sería deseable evitar sucedáneos inauténticos”.

Monseñor Asenjo dijo que “no pasa nada si no podemos sacar los pasos a la calle. Ha habido años en que por razones de lluvia no han podido celebrarse las estaciones de penitencia, tampoco se hunde el mundo, esperemos que Dios, nuestro Señor nos ayude a superar esta coyuntura y, si no es este año, pues será el año que viene. Pero, vuelvo a repetir, no caer en sucedáneos inauténticos que es una escapatoria poco aconsejable”.

Semana Santa
Semana Santa

A la espera de que se produzca una "información fidedigna"

Por otra parte, Asenjo ha indicado este viernes que no se pronunciará sobre las manifestaciones realizadas por el Papa Francisco en referencia a las uniones civiles entre homosexuales a la espera de que se produzca una "información fidedigna" sobre su contenido.

A preguntas de los periodistas sobre este asunto, tras presentar una ruta de conventos de clausura, indica que no se puede posicionar y afirma que desde el Vaticano se ha manifestado que no se ha producido "un pronunciado en firme", apuntando a las posibles "tergiversaciones" de las que haya podido ser objeto lo dicho por el Papa.

Asenjo recuerda que las manifestaciones son de 2019, "de hace un año", insiste, por lo que no realizará una valoración "hasta no tener información fidedigna" al respecto.

Francisco
Francisco

Volver arriba