Nace de la voluntad de un grupo de profesionales especialistas en aliviar el sufrimiento humano La Asociación de Counselling Humanista de España ACHE renueva su portal web

La Asociación de Counselling Humanista de España ACHE renueva su portal web.
La Asociación de Counselling Humanista de España ACHE renueva su portal web.

Con su nueva web, la Asociación de Counselling Humanista de España ACHE crea una plataforma más intuitiva, atractiva y moderna con el fin de favorecer el conocimiento del counselling en España y todas las actividades que desde la Asociación se organizan

El counsellor es un especialista del trabajo de la relación de ayuda en multitud de situaciones que tienen que ver con las relaciones humanas, tanto personales como profesionales.

"Somos un grupo de counsellors con formación específica, apasionados por aliviar el sufrimiento humano y comprometidos con la idea de que podemos aprender unos de otros a través del trabajo compartido"

La Asociación de Counselling Humanista de España ACHE ha renovado su portal web, un sitio que pretende ser más intuitivo, atractivo y moderno con el fin de favorecer el conocimiento del counselling en España y todas las actividades que desde la Asociación se organizan.

Este proyecto nace gracias a la colaboración del grupo UNDANET, que ha trabajado con el equipo de ACHE en esta nueva propuesta que ya está a disposición de todos los interesados en el mundo del Counselling y de la relación de ayuda.

¿Conocoes ACHE?

ACHE nace de la voluntad de un grupo de profesionales especialistas en aliviar el sufrimiento humano y el reto de promocionar el counselling humanista en España. Está presidida por José Carlos Bermejo, Director del Centro San Camilo.

Jose Carlos Bermejo
Jose Carlos Bermejo

Como indican en su web:

"Somos un grupo de counsellors con formación específica, apasionados por aliviar el sufrimiento humano y comprometidos con la idea de que podemos aprender unos de otros a través del trabajo compartido.

El counsellor es un especialista del trabajo de la relación de ayuda en multitud de situaciones que tienen que ver con las relaciones humanas, tanto personales como profesionales. Distintas aproximaciones profesionales permitirán ajustar la intervención a cada una de las necesidades.

Para aplicar y entender este modelo (ayudar a ayudarse a sí mismo) creemos en la necesidad de que la persona que ejerce la función de counsellor esté suficientemente formada y entrenada, por lo que entendemos este espacio como un recurso para el enriquecimiento continuo.

Somos profesionales, que creemos en un modelo de acompañamiento no jerarquizado. Desde el que se promuevan intervenciones que hagan que la persona a la que se acompaña consiga desarrollar competencias que le faciliten el abordaje de sus dificultades a través de la autonomía y el autocontrol.

Para ello, nos apoyaremos en el poder de la escucha para establecer vínculos significativos entre counsellors y clientes. Confiando en aquellas teorías humanistas que ya han demostrado la utilidad de este método".

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba