De lo contrario, PP y Cs estarían cometiendo una alegalidad Somos pide al Ayuntamiento de Oviedo que cobre a la Iglesia el IBI del seminario metropolitano

Seminario Metropolitano de Oviedo
Seminario Metropolitano de Oviedo

El partido basa su petición en la sentencia del Tribunal Contencioso Administrativo número 8 de Barcelona

"En Oviedo tenemos un ejemplo palmario del que todo el mundo es conocedor en el Seminario Metropolitano, propiedad de la Iglesia", aseguran

Este Seminario, explican, está alquilado en parte por el curso MIR Asturias, además de alquilar parte de sus instalaciones a la Universidad privada Padre Ossó

"El Ayuntamiento tiene que cumplir con la legislación", han advertido

El Grupo Municipal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo ha pedido este jueves que el Ayuntamiento "cumpla con la legislación" y cobre el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) al Seminario Metropolitano de Oviedo.

En nota de prensa, el partido basa su petición en la sentencia del Tribunal Contencioso Administrativo número 8 de Barcelona, que falló a favor del Ayuntamiento barcelonés para cobrar el IBI de un inmueble de una congregación religiosa que lo alquilaba para labores educativas a una sociedad mercantil privada.

"En Oviedo tenemos un ejemplo palmario del que todo el mundo es conocedor en el Seminario Metropolitano, propiedad de la Iglesia", ha dicho. Este Seminario, explican, está alquilado en parte por el curso MIR Asturias, además de alquilar parte de sus instalaciones a la Universidad privada Padre Ossó.

"Se trata de dos casos similares a los que hace referencia el Juzgado de lo Contencioso Administrativo barcelonés, que obliga a pagar a la congregación religiosa a pagar el IBI que el Ayuntamiento catalán le solicitaba por el inmueble en cuestión", ha explicado el concejal de Somos, Rubén Rosón.

Si el Ayuntamiento no cobra el IBI al Seminario, ha agregado Rosón, "PP y Cs estarían cometiendo una alegalidad y permitiendo una ilegalidad manifiesta de la Iglesia católica".

Etiquetas

Volver arriba