"El nuevo comunismo de allí se llama indigenismo", recalca el ex presidente Aznar y Casado respaldan a Ayuso y VOX en sus ataques al Papa: "Yo no voy a pedir perdón"

Aznar y Casado, juntos
Aznar y Casado, juntos

"Por defender la importancia histórica de la nación española, la historia de España -con sus claros y con sus oscuros, con sus aciertos y con sus errores- estoy dispuesto a sentirme muy orgulloso, pero no voy a pedir perdón", subraya el ex presidente

"La hispanidad nos tiene que enorgullecer a pesar de esa leyenda negra de la cultura de la cancelación, de esa estupidez actual con el revisionismo histórico", sostiene el actual líder de los populares

El expresidente del Gobierno José María Aznar, junto al líder del PP, Pablo Casado, ha hecho una defensa de la hispanidad frente al "indigenismo" y ha asegurado: "En esta época en la que se pide perdón por todo yo no voy a engrosar las filas de los que piden perdón, no lo voy a hacer".

Aznar ha hecho esta afirmación en la convención nacional del PP, que este jueves ha recalado en Sevilla, después de que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, dijese estar sorprendida por la carta en la que el papa Francisco pidió a México perdón por los errores de la Iglesia durante la conquista.

"Por defender la importancia histórica de la nación española, la historia de España -con sus claros y con sus oscuros, con sus aciertos y con sus errores- estoy dispuesto a sentirme muy orgulloso, pero no voy a pedir perdón", ha recalcado Aznar.

A López Obrador: "¿Y usted, cómo se llama?"

Y después ha cargado contra el presidente de México. "Doscientos años del aniversario de la independencia de México, enhorabuena. Y ahora me cambia usted todas las cosas y dice que España tiene que pedir perdón: '¿Y usted cómo se llama? Yo me llamo Andrés Manuel López Obrador. Andrés por los aztecas; Manuel por parte de los mayas; López es una mezcla", ha ironizado Aznar.

Aznar, con Pablo Casado



Para Aznar, "el nuevo comunismo de allí se llama indigenismo" y ha advertido de que "sólo puede ir contra España, no contra Estados Unidos". También ha argumentado que si en los territorios españoles "las poblaciones indígenas y en los ingleses no" es porque fueron "protegidos" por las leyes de Indias.



"La hispanidad nos tiene que enorgullecer a pesar de esa leyenda negra de la cultura de la cancelación, de esa estupidez actual con el revisionismo histórico", ha señalado por su parte Casado, que cree que formaciones en el Gobierno como Podemos patrocinan esas ideas.

España es, para el jefe de los populares, "después de Grecia y Roma la nación más importante de la historia en cuanto a la contribución a todos los demás países".

Aseveraciones que ambos han hecho después de la carta enviada por el papa Francisco al presidente de México en el contexto del bicentenario de la independencia del país americano. Aunque ninguno de ellos ha citado a Bergoglio, por cierto.

Primero, Religión Digital

Etiquetas

Volver arriba