El presidente de la CEE invita a "salir a proclamar, con palabras y obras, el Evangelio del amor" Blázquez cierra el Congreso de Laicos: "Todos somos apóstoles, discípulos y misioneros"

Blázquez cierra el Congreso de Laicos: "Todos somos apóstoles, discípulos y misioneros"
Blázquez cierra el Congreso de Laicos: "Todos somos apóstoles, discípulos y misioneros"

"Todos estamos llamados a seguir a Jesús como apóstoles. Orando. Predicando. Curando. Tratando con ternura a los que nos necesitan. Sin convivencia con Jesús no habrá auténtica evangelización ni sobrevivirán los evangelizadores"

"Los padres son los primeros educadores de sus hijos y quienes los formarán en valores. La familia debe ser protegida. La Iglesia estará en ello"

"Probablemente estamos en comienzo de una etapa preciosa y esperanzadora para nuestras iglesias". El cardenal de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, cerró el Congreso de Laicos de Madrid con una Eucaristía en la que invitó a todos a "salir a proclamar, con palabras y obras, el Evangelio del amor".

En su homilía, Blázquez -que estuvo acompañado en la ceremonia, entre otros, por los cardenales Osoro, Cañizares y Omella, el nuncio Auza y el secretario Argüello- recordó que todos "estamos llamados a seguir a Jesús como apóstoles. Orando. Predicando. Curando. Tratando con ternura a los que nos necesitan”.

Sin convivencia con Jesús no habrá auténtica evangelización ni sobrevivirán los evangelizadores

"No somos espontáneos. Somos elegidos, mandados y enviados", recordó Blázquez, quien pidió "no desentendernos de Dios". Como explica el Evangelio de hoy, "la vocación del hombre es la libertad y con el Señor descubrimos la auténtica Libertad". "En Él hay respiro".

Proteger a la familia

"La fe en Dios conduce al servicio de los hermanos", apuntó el presidente de la CEE, quien insistió en que "el encuentro con Dios nos impulsa a acoger y acompañar a los hombres". También, en el polémico asunto de la educación. En una de las pocas referencias a los probables conflictos con el Gobierno. En este punto Blázquez indicó que "los padres son los primeros educadores de sus hijos y quienes los formarán en valores. La familia debe ser protegida. La Iglesia estará en ello".

Haciendo balance del fin de semana, el cardenal apuntó que "estos días han servido para reforzar la fraternidad, relanzar la misión, aprender y compartir". "Estamos en un comienzo de una etapa preciosa y esperanzadora para nuestra Iglesia", finalizó, invitando a todos a afrontar los retos con "paciencia en esperanza" y con "proyección de la vida con la alegría de ser cristianos".

"Somos discípulos y misioneros. Enviados de Dios para anunciar el Evangelio e iluminarles la vida, sobretodo a los últimos de la sociedad y a los más pobres del mundo", finalizó.

Volver arriba