Promete "responder con transparencia" Blázquez agradece a los contribuyentes el apoyo a la Iglesia desde el IRPF

Cardenal Ricardo Blázquez
Cardenal Ricardo Blázquez

Considera que el número creciente de asignantes muestra la confianza en "lo que hacemos y cómo lo hacemos"

"Tenderemos la mano el próximo año y daremos cumplida información del destino de su asignación. Queremos atender a cuantos alcancen nuestras posibilidades y deseamos también auscultar con lucidez las indigencias inveteradas o emergentes"

El cardenal Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Valladolid, ha agradecido el apoyo mostrado a la Iglesia por los contribuyentes a través del IRPF, y garantizado el compromiso de "responder con transparencia" sobre el destino de las cantidades asignadas.

"Estamos convencidos de que el número creciente de asignantes muestra la confianza en lo que hacemos y cómo lo hacemos: recibimos con una mano y lo entregamos con otra", analiza Blázquez en su carta pastoral de esta semana.

Un día después de la finalización del plazo de la declaración de la renta, el cardenal ha agradecido "la confianza que los ciudadanos muestran con la Iglesia", su financiación y repercusión a través de una obra que "repercute en servicios sociales, culturales y educativos", ha insistido.

Su apoyo "nos estimula", añade Blázquez en alusión también a quienes sin ser creyentes contribuyen y reconocen la labor solidaria de la Iglesia en los ámbitos social, cultural y educativo, así como para favorecer la dignidad de la mujer y la promoción humana de personas y grupos.

"Tenderemos la mano el próximo año y daremos cumplida información del destino de su asignación. Queremos atender a cuantos alcancen nuestras posibilidades y deseamos también auscultar con lucidez las indigencias inveteradas o emergentes", concluye el prelado.

IRPF a favor de la Iglesia



Etiquetas

Volver arriba