El presidente de la CEE felicita al ganador de las elecciones Blázquez ofrece a Sánchez la "colaboración leal" de la Iglesia

Blázquez y Pedro Sánchez
Blázquez y Pedro Sánchez Agencias

"El respaldo que ha recibido su proyecto en estas elecciones es signo de la confianza que depositan en usted los españoles para proveer el bien común de todos"

El cardenal asegura que la CEE "también está al servicio de la sociedad"

La Iglesia española ofrecerá su "colaboración leal" al futuro Gobierno capitaneado por Pedro Sánchez. Horas después de conocerse el resultado electoral, el presidente de la Conferencia Episcopal española, Ricardo Blázquez, ha felicitado por escrito al secretario general del PSOE "por los resultados obtenidos por su partido".

En la nota, tal y como apunta la Oficina de Información de la CEE, el cardenal de Valladolid sostiene que "el respaldo que ha recibido su proyecto en estas elecciones es signo de la confianza que depositan en usted los españoles para proveer el bien común de todos".

"En esa labor -prosigue la carta- encontrará la colaboración leal de esta Conferencia Episcopal, que está también al servicio de la sociedad”.

La nota concluye asegurando a Sánchez "nuestra oración para que el Señor le conceda su luz y su fuerza en el desempeño de las altas responsabilidades que los españoles le han encomendado”. 

Volver arriba