El misnistro de la Presidencia manifiesta las "condolencias españolas" por la pérdida de Ratzinger Bolaños ensalza a Benedicto XVI, su "vocación intelectual, valentía, generosidad y discreción"

Féliz Bolaños
Féliz Bolaños

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ensalzó este jueves el legado de Benedicto XVI como papa de la Iglesia católica

Elogió especialmente su "vocación intelectual, ejemplo de valentía, generosidad y discreción" durante los ocho años que estuvo al frente del Vaticano.

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ensalzó este jueves el legado de Benedicto XVI como papa de la Iglesia católica y elogió especialmente su "vocación intelectual, ejemplo de valentía, generosidad y discreción" durante los ocho años que estuvo al frente del Vaticano.

Bolaños hizo estas declaraciones en Roma antes de acudir al funeral por Benedicto XVI en la plaza de San Pedro del Vaticano, donde acompaña a la reina Sofía al frente de la delegación que España ha enviado para rendir tributo a la figura de Benedicto XVI.

El ministro manifestó las "condolencias" de la delegación española "por la pérdida" de Joseph Ratzinger, a quien deseó que "descanse en paz". Destacó que el papa alemán lideró la Iglesia durante 8 años "con humildad, con dedicación absoluta y con un compromiso profundo con la fe católica".

Opinó que ese "mismo compromiso" fue el que "le hizo renunciar cuando sintió que ya no tenía fuerzas para continuar con su misión" al frente de la Santa Sede. "Fue una decisión valiente, generosa, insólita en 600 años y llevada a cabo con la discreción que siempre le caracterizó".

En particular, el ministro socialista alabó la "vocación intelectual, ejemplo de valentía y generosidad" de Ratzinger como "su gran legado" al frente de la Iglesia católica.

Finalmente, Bolaños, ministro encargado de las relaciones con las diferentes confesiones religiosas, afirmó que "desde el Gobierno de España seguiremos trabajando con la Iglesia católica para encontrar espacios de entendimiento y para alcanzar acuerdos buscando siempre el interés general" del país.

Funeral Benedicto XVI

Esta Navidad, Religión Digital
Volver arriba