Según el anuncio, Celaá sustituiría a Carmen de la Peña en el puesto diplomático La CEE sorprendida por el anuncio de la embajada de Celaá en el Vaticano sin haber recibido el plácet episcopal

Isabel Celaá en ‘NEF Online’
Isabel Celaá en ‘NEF Online’

Sorpresa porque el Gobierno ha confirmado el nombramiento de Isabel Celaá como futura embajadora ante la Santa Sede antes de que el Vaticano haya otorgado la correspondiente conformidad

Desde que Celaá salió en julio del Gobierno, la que también fuera consejera vasca no tenía ninguna actividad pública porque en los inicios de esta legislatura dejó su condición de diputada por Álava

La exministra salió del Ejecutivo en la última remodelación de julio y dejó la cartera de Educación y Formación Profesional a Pilar Alegría

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha mostrado su sorpresa por que el Gobierno haya confirmado el nombramiento de Isabel Celaá como futura embajadora ante la Santa Sede antes de que el Vaticano haya otorgado el correspondiente plácet a esta propuesta del Ejecutivo español.

Fuentes de la CEE han manifestado su sorpresa por hacerse público este nombramiento, que se conocía este pasado martes 7 de diciembre, "sin haber recibido antes el plácet pertinente que otorga la Santa Sede".

CEE
CEE

Ofrenda del papa a la Inmaculada

Precisamente este miércoles se celebra en Roma una festividad muy vinculada a España, la tradicional ofrenda del papa de flores a la Inmaculada de la Plaza de España, ante la embajada española en la capital italiana.

Desde que Celaá salió en julio del Gobierno, la que también fuera consejera vasca no tenía ninguna actividad pública porque en los inicios de esta legislatura dejó su condición de diputada por Álava.

A falta del plácet

De conceder la Santa Sede el plácet, Celaá sería nombrada por el Consejo de Ministros para sustituir como embajadora a la veterana diplomática Carmen de la Peña, que desde noviembre de 2018 ocupa el cargo diplomático en el Vaticano. La exministra salió del Ejecutivo en la última remodelación de julio y dejó la cartera de Educación y Formación Profesional a Pilar Alegría.

También fue portavoz del Gobierno en la primera legislatura de Pedro Sánchez, un puesto que cedió a la actual titular de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero.

Celáa
Celáa

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba