II Gala de los Premios Carisma otorgados por la CONFER La CONFER entregó sus Premios Carisma a personas e instituciones que hacen el bien en nuestra sociedad

GALARDONADOS
GALARDONADOS

Este jueves se ha celebrado en el Espacio O_Lumen de los dominicos la II Gala de los Premios Carisma otorgados por la CONFER

Inauguró Mª Rosario Ríos, ODN: "Reconocemos un carisma, verificamos que es verdadero cuando quien recibe ese don de Dios (el que sea) no lo convierte en una posesión"

Jesús Miguel Zamora, FSC: "Todo premio tiene una contrapartida… el de seguir en la brecha con lo que hacéis con mayor denuedo"

(CONFER).- El jueves se ha celebrado en el Espacio O_Lumen de los dominicos la II Gala de los Premios Carisma otorgados por la CONFER.

Al encuentro que estuvo amenizado por el grupo de violinistas TEAMDUODENO y la compañía de teatro Impro Impar asistieron todos los galardonados. En el caso de Jordi Sabaté, enfermo de ELA, hubo un encuentro virtual en directo que sobrecogió a todos los asistentes haciendo que se levantaran de sus asientos para aplaudirle.

La Gala fue inaugurada por la Presidenta de la CONFER, Mª Rosario Ríos, ODN. En palabras de la religiosa de la Compañía de María, “reconocemos un carisma, verificamos que es verdadero, cuando quien recibe ese don de Dios (el que sea) no lo convierte en una posesión, sino que lo despliega realmente en el servicio a los demás; cuando construye comunidad desde la diversidad y la complementariedad con otros carismas; y así, de un modo u otro, construye Reino de Dios, y sociedad fraterna, de hermanos diversos donde todos tienen espacio”.

Todos los premiados se mostraron muy agradecidos por haber recibido estos galardones. Recordamos sus categorías y nombres:

· Premio Carisma de Formación y Espiritualidad: José Ramón Busto Saiz, sacerdote de la Compañía de Jesús.

· Premio Carisma de Justicia y Solidaridad: Fundación Madrina.

· Premio Carisma de Misión y Cooperación: La Iglesia en Canarias y en particular a Antonio Viera.

· Premio Carisma de Educación: Raquel Pérez Sanjuan, Directora de la Comisión Episcopal para la Educación y la Cultura.

· Premio Carisma de Pastoral Juvenil Vocacional: Jóvenes Dehonianos.

· Premio Carisma de Salud: A los Capellanes de Hospitales durante la COVID.

· Premio Carisma de Comunicación: Mabel Lozano, escritora, actriz y directora de cine.

· Premio Carisma Fe y Cultura: La Fundación Pablo VI

· Premio Carisma de Impacto: Jordi Sabaté,enfermo de esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

· Premio Carisma Especial: José Luis Pinilla, religioso sacerdote de la Compañía de Jesús.  

El encuentro fue clausurado por el Secretario General de la CONFER, Jesús Miguel Zamora, FSC, quien expresó a los premiados, que “todo premio tiene una contrapartida que me parece que es ambiciosa. Tiene escondido en lo recóndito de vuestra aceptación un compromiso: el de seguir en la brecha con lo que hacéis con mayor denuedo, si cabe, porque el corazón humano, el vuestro en concreto, seguro que no descansa imaginando lo mejor para otros, cada uno desde su realidad y sus posibilidades”.    


Volver arriba