Informe Monitoreo del Derecho a la Vida 2025
Más de 3000 personas murieron en 2025 intentando alcanzar el territorio español
La Conferencia Española de Religiosos denuncia y pide la liberación del obispo nicaragüense de Matagalpa
(IVICON); El Área de Justicia y Paz, junto al Área de Misión y Cooperación de la CONFER desean manifestar lo siguiente a través de un comunicado:
1.- Sentimos con dolor el encarcelamiento del Obispo de Matagalpa, Mons. Rolando Álvarez como un acto de injusticia y en detrimento de los derechos humanos de una persona honesta y servidora de su pueblo a causa de su fe en el Dios compasivo y misericordioso.
2.- Hacemos unidad con el deseo del Papa Francisco, cuando invita a pedir "... a Dios que, por intercesión de la Inmaculada Virgen María, abra los corazones de los responsables políticos para la búsqueda de la paz, que nace de la verdad, la justicia, la libertad y del amor, y a la que se llega a través del ejercicio paciente del diálogo".
3.- La CONFER vuelve a manifestar a través de las personas que trabajan en las distintas áreas en servicio a la Vida Consagrada que todo aquello que vaya en contra de la libertad, la justicia y el amor, sobre todo en servicio de los más vulnerables como está haciendo el Obispo de Matagalpa, pueda ser un elemento que favorezca el diálogo, buscando las soluciones a un conflicto que puede originar más enfrentamiento entre la sociedad nicaragüense.
4.- Oramos unidos a toda la Iglesia que sufre esperando y deseando que el Dios bueno incline los corazones de los responsables políticos en favor de Mos. Rolando Álvarez esperando su pronta liberación y que vuelva la cordura a reinar entre todos los ciudadanos de ese país.
También te puede interesar
Informe Monitoreo del Derecho a la Vida 2025
Más de 3000 personas murieron en 2025 intentando alcanzar el territorio español
Día de los Inocentes
El Papa bendecirá la primera piedra de la resignificación de Cuelgamuros
Lo último
Navidad en Pakayaku, en las riberas del río Bobonaza, Amazonía ecuatoriana
Dios ñukanchiwan, Dios con nosotros
Octava de Navidad
30 de diciembre