Desde el colectivo LGTBI indican que la denunciada fue la número 5 en las listas de Vox al consistorio El alcalde de Cáceres denuncia a una mujer por arriar banderas LGTB durante el Corpus Christi

La actuación de una mujer que "por su cuenta y riesgo" ha arriado las banderas del Orgullo LGTBI izadas en el Ayuntamiento de Cáceres este domingo durante el desfile del Corpus Christi, ha llevado al propio alcalde del PP, Rafael Mateos, a denunciar la situación a la Policía Local, que ha identificado a la mujer in situ
Desde el colectivo LGTBI de Cáceres han señalado que la mujer identificada fue la número 5 en las listas de Vox al consistorio en las pasadas elecciones municipales de 2023
| RD/EFE
La actuación de una mujer que "por su cuenta y riesgo" ha arriado las banderas del Orgullo LGTBI izadas en el Ayuntamiento de Cáceres este domingo durante el desfile del Corpus Christi, ha llevado al propio alcalde del PP, Rafael Mateos, a denunciar la situación a la Policía Local, que ha identificado a la mujer in situ.
Según han informado a EFE desde el Gobierno municipal, la Policía Local "ya está emitiendo el correspondiente informe".
Además desde el colectivo LGTBI de Cáceres han señalado que la mujer identificada fue la número 5 en las listas de Vox al consistorio en las pasadas elecciones municipales de 2023.
"El Ayuntamiento es la casa de todos", ha manifestado el alcalde en sus redes sociales, donde ha lamentado y condenado lo ocurrido. "Ya he pedido a la Policía Local que identifique a la persona que por su cuenta y riesgo ha bajado las banderas LGBTI durante el Corpus", ha expresado.
El Ayuntamiento es la casa de todos.
— Rafa Mateos (@r_mateos) June 22, 2025
Ya he pedido a la Policía Local que identifique a la persona que por su cuenta y riesgo ha bajado las banderas LGBTI durante el Corpus.
Lamento y condeno lo ocurrido.
El respeto a los Derechos Humanos está por encima de cualquier ideología pic.twitter.com/c2Q7FpC52S
El suceso se ha producido este mediodía, cuando la procesión del Corpus hacía parada en las escalinatas del Ayuntamiento de Cáceres, donde se izaron las banderas del Orgullo el pasado lunes, día en el que se presentó la programación para la celebración del Orgullo de Cáceres, que será el próximo 29 de junio.
"El respeto a los Derechos Humanos está por encima de cualquier ideología", ha argumentado el alcalde popular.
También se ha pronunciado en redes sociales la concejala popular de Servicios Sociales, Mujer, Igualdad y LGTBI, Encarna Solís, quien ha indicado que "las banderas del Orgullo" ya están "subidas como este Ayuntamiento ha querido que estén".
🏳️🌈 Denuncia por la retirada de las banderas del orgullo del Ayuntamiento de Cáceres https://t.co/NCmXvpENWO
— Diario HOY (@hoyextremadura) June 22, 2025
"En cuanto hemos tenido conocimiento de los lamentables hechos producidos esta mañana hemos solicitado a la Policía Local la identificación de la persona responsable y tomaremos las medidas que sean oportunas", ha aseverado.
Etiquetas