La reforma educativa centrará las reuniones de la Plenaria de los obispos Cañizares critica la Ley Celaá en misa: "Es preciso denunciarla porque no educa"

Cañizares
Cañizares

Se debate "una muy especial nueva ley de enseñanza", ha dicho el cardenal y arzobispo de Valencia, "sobre la que es preciso caer en la cuenta y denunciarla porque no educa"

En el marco de la entrega de la 'Missio Canónica' a medio centenar de profesores de Religión que trabajan en escuelas valencianas públicas, ha opinado que "no está al servicio de los otros, porque niega realmente el que los demás puedan ser libres"

El rechazo de la ley, que se debatirá el jueves en el Congreso, ha movilizado a la enseñanza concertada y a diferentes obispos españoles

Celebrando la misa de este domingo en la catedral de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares se ha sumado a los representantes de la Iglesia que rechazan la Ley Celaá. "Una muy especial nueva ley de enseñanza", ha dicho, "sobre la que es preciso caer en la cuenta y denunciarla porque no educa".

En el marco de la entrega de la 'Missio Canónica' a medio centenar de profesores de Religión que trabajan en escuelas valencianas públicas, el arzobispo de Valencia ha defendido la importancia de impartir esta materia.

La reforma educativa "no está al servicio de los otros", ha afirmado Cañizares. "Porque niega realmente el que los demás puedan ser libres, conscientes, con sentido y puedan también amar y descubrir ese amor con el que son amados".

Como ha recogido Las Provincias, el cardenal ha elogiado la labor de los docentes de Religión, exhortándoles a transmitir su fe en "esta sociedad que tanto necesita lo que hacéis en clase, humildemente pero con valor".

El cardenal Cañizares no es el único que se ha manifestado en contra de la Ley Celaá, adhiriéndose a la movilización de la escuela concertada. En apoyo a la escuela católica, otros obispos, como el propio portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, han protestado contra las medidas que se pretenden aprobar con la nueva ley educativa.

La ley, que se debatirá el jueves en el Congreso, también protagonizará las cercanas reuniones de la Plenaria de los obispos españoles.

Cardenal Cañizares
Cardenal Cañizares V. Gutiérrez

Volver arriba