Cree que "de la manera en que lo está haciendo, el Gobierno no evitará los abusos" Cañizares: "La Iglesia es un ejemplo, ha hecho más que nadie en los casos de pederastia"

Cañizares, junto a Vicente Fontestad
Cañizares, junto a Vicente Fontestad A. Saiz/Avan

Ha pedido a los medios de comunicación que también sean un modelo y "no carguen inadecuadamente contra la Iglesia"

Cañizares ha subrayado que la Iglesia "sí lo ha hecho tomado las riendas" y ha afirmado que "ha actuado sobre todos los casos de abuso". De hecho, ha recordado que en Valencia se ha creado con todas las diócesis un departamento y una comisión que se ocupa exclusivamente de esto

El cardenal Antonio Cañizares ha recalcado este lunes que la Iglesia española ha hecho "más que nadie" para esclarecer las denuncias de pederastia y es "un ejemplo de lo que se debe hacer para evitar los abusos tremendos", no como el Gobierno, que, "de la manera en que lo está haciendo, no evitará los abusos, al contrario".

Cañizares ha subrayado que la Iglesia "sí lo ha hecho tomado las riendas" y ha afirmado que "ha actuado sobre todos los casos de abuso". De hecho, ha recordado que en Valencia se ha creado con todas las diócesis un departamento y una comisión que se ocupa exclusivamente de esto.

En ese sentido, ha apuntado que la Iglesia española es "un ejemplo realmente de lo que se debe hacer para evitar los abusos tremendos, no como ha hecho el Gobierno porque de la forma que está actuando el Gobierno no evitará los abusos, al contrario", ha mantenido.

Cañizares, durante su comparecencia
Cañizares, durante su comparecencia A. Saiz/Avan

Por contra ha subrayado que la Iglesia "sí lo ha hecho tomado las riendas" y ha afirmado que "ha actuado sobre todos los casos de abuso". De hecho, ha recordado que en Valencia se ha creado con todas las diócesis un departamento y una comisión que se ocupa exclusivamente de esto.

Por ello, ha incidido en defender que la Iglesia española es "un ejemplo" y ha pedido a los medios de comunicación que también sean un modelo y "no carguen inadecuadamente contra la Iglesia".

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba