El establecimiento da trabajo a mujeres en riesgo de exclusión Càritas abre en Girona una tienda de ropa con proyecto social

Càritas abre en Girona una tienda de ropa con proyecto social
Càritas abre en Girona una tienda de ropa con proyecto social Càritas Diocesana de Girona

Basado en la economía circular, Moda Re- tiene en cuenta a las personas y el medio ambiente en tanto que ayuda a la inserción laboral de mujeres excluidas y alarga la vida útil del textil

“Tengo la oportunidad de tener mi documentación; un trabajo digno, honesto y estable y también de ser útil a la sociedad”, así se expresaba ante las cámaras de TV3 Yadira Betancourth, dependienta en Moda Re-, la nueva tienda de ropa abierta por Càritas en pleno centro comercial de Girona. “Esta iniciativa es un beneficio tanto para mi como para los clientes de la tienda, ya que pueden adquirir ropa a bajo costo”, explicaba la empleada, que llevaba cinco años en Cataluña sin poder trabajar por falta de papeles.

Inaugurado hace apenas un mes, el establecimiento es el vigésimo primer punto de venta en España de la cadena Moda Re-. El sello pretende romper con los estereotipos asociados a las tiendas de segunda mano, por ello se abastece de género de segunda mano de calidad, piezas outlet cedidas por marcas de moda. Todos los precios oscilan entre los 2 y los 16 euros. 

“Ha sido muy gratificante poder volver a trabajar en una tienda de ropa, porque es lo que me gusta. Es muy difícil que a partir de que tienes una cierta edad las tiendas de ropa vuelvan a contratarte”, reconoce otra de las empleadas, Laudelina Arrieta. 

Basado en la economía circular, Moda Re tiene en cuenta a las personas y el medio ambiente en tanto que alarga la vida útil del textil. Además, proporciona empleo a mujeres como Laudalina y Yadira, dos de las seis empleadas de la tienda, a quienes este proyecto de la Iglesia católica ha devuelto la dignidad.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba