V Asamblea federal Cristianos Socialistas Carlos García Andoin: "Ser Cristianos y ser Socialistas es un reto"

Cristianos Socialistas
Cristianos Socialistas

El 26 de septiembre se celebró la V Asamblea Federal de Cristianos Socialistas. En forma digital,  se han reunido 50 delegados y delegadas con la misión de evaluar la gestión de la comisión ejecutiva

García Andoin: "Nuestro grupo debe tener una mayor posición dentro del PSOE y ofrecer a las sociedad nuestra postura antes temas candentes"

"Es necesario más que nunca la presencia de cristianos socialistas en el partido y en la Iglesia"

López Villatoro: "Seamos la conciencia crítica dentro del partido y de la Iglesia con un criterio preferencial por los oprimidos"

El 26 de septiembre se celebró la V Asamblea Federal de Cristianos Socialistas. En forma digital, como obligan estos complejos tiempos, se han reunido 50 delegados y delegadas con la misión de evaluar la gestión de la comisión ejecutiva elegida en la anterior asamblea y nombrar un nuevo equipo para los próximos años.

Comenzó la asamblea con un sentido recuerdo para las víctimas de esta tremenda pandemia que estamos sufriendo. Y en la esperanza que pronto podemos retomar el trabajo cara a cara.

Desde Cristianos Socialistas seguiremos trabajando por los que más sufren y los que la sociedad sitúa en las periferias, no solo geográficas.

A continuación María Guijarro diputada socialista por Bizkaia en la XIV Legislatura y portavoz en Comisión de Cooperación Internacional, comparte su experiencia de ser cristiana que le lleva a comprometerse por un mundo mejor, desde organizaciones como Gesto por La Paz, hasta este momento en el que trabaja como diputada del PSOE.

Juan Carlos González Sanz coordinador de Cristianos Socialistas, presenta el informe de gestión. Tiene como objetivo valorar el trabajo y el recorrido realizado desde la IV Asamblea Federal. Esta valoración tenemos que hacerla en el marco de dos años de gobierno socialista en España. Gobierno que ha mejorado la vida de las personas más vulnerables de nuestro país y que abierto la expectativa y la ilusión de un cambio estructural con una orientación con más atención hacia los más débiles.

Aprobado unánimemente, con un agradecimiento al gran trabajo realizado por Juan Carlos y todos su equipo.

Carlos García de Andoin destaca la presencia de Cristianos Socialistas en el paisaje de PSOE, aunque en algún momento haya costado más el anclaje con la nueva ejecutiva federal. Ser Cristianos y ser Socialistas es un reto. Nuestro grupo debe tener una mayor posición dentro del PSOE y ofrecer a las sociedad nuestra postura antes temas candentes.

La comunicación y difusión de nuestro mensaje es crucial, por eso la Asamblea también quiere agradecer el gran trabajo realizado por Jorge Rodríguez Barrientos. Es necesario más que nunca la presencia de cristianos socialistas en el partido y en la Iglesia.

Cristóbal López Villatoro, actualmente secretario de organización de la agrupación Centro Sevilla capital , es elegido como nuevo coordinador federal, junto al equipo que conforman las distintas áreas de trabajo.

Apuesta por una acción política donde “seamos la conciencia crítica dentro del partido y de la Iglesia con un criterio preferencial por los oprimidos”.

“Trabajaremos por crear un espíritu de Tender Puentes basado en la creación de una sociedad de la acogida y no del rechazo, de convivencia y no de exclusión, de alianza y no de enfrentamiento, de amor y no de odio”.

Madrid 26 de septiembre 2020

Volver arriba