La vicepresidenta del Gobierno responde a la ultraderecha en el Congreso Carmen Calvo, a VOX: "Háganle caso, aunque sea, a 'Fratelli Tutti', al Papa"

Carmen Calvo, a VOX: "Háganle caso, aunque sea, a 'Fratelli Tutti', al Papa"
Carmen Calvo, a VOX: "Háganle caso, aunque sea, a 'Fratelli Tutti', al Papa"

"No le hagan caso a este Gobierno al que desprecian, al que insultan, al descalifican, al que no consideran. Son ustedes tan demócratas que hacen. Háganle caso, en términos de sentimiento humano, aunque sea, a 'Fratelli Tutti', al Papa"

"Ustedes son una parte que se desgaja del PP y que los arrastra al discurso más extremo y más inaudito 41 años después de que este país consiguiera históricamente tener una democracia plena, madura y estable"

"No le hagan caso a este Gobierno al que desprecian, al que insultan, al descalifican, al que no consideran. Son ustedes tan demócratas que hacen. Háganle caso, en términos de sentimiento humano, aunque sea, a 'Fratelli Tutti', al Papa". La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, sacó a Bergoglio en plena sesión de control al Gobierno, para responder a la crispación de VOX.

En una respuesta al diputado Francisco José Contreras, que criticó con dureza la aprobación de la Ley de Memoria Democrática aludiendo al "rencor" y la intención de "reescribir la historia al antojo" del Gobierno, Calvo reaccionó con dureza, señalando que VOX "son una parte que se desgaja del PP y lo lleva al discurso más extremo".

"Ustedes son una parte que se desgaja del PP y que los arrastra al discurso más extremo y más inaudito 41 años después de que este país consiguiera históricamente tener una democracia plena, madura y estable", clamó la vicepresidenta del Gobierno, quien pidió a VOX que "vuelvan a la España integradora, a la que nos reconoce a todos y dedica sus esfuerzos desde la instituciones y desde la política a protegernos, a caminar en solidaridad, en libertad y en igualdad. Vuelvan y dejen de inquietar a este país".

Volver arriba