La vicepresidenta del Gobierno se reunirá con el nuevo presidente Carmen 'despide' a Blázquez

Carmen Calvo, con el cardenal Blázquez
Carmen Calvo, con el cardenal Blázquez

Los obispos eligen la próxima semana al sucesor del cardenal de Valladolid. Omella, Sanz, Cañizares e Iceta, entre los nombres que más suenan para presidir el Episcopado

La número dos del Gobierno agradece "su labor y sensibilidad en los asuntos de interés mutuo"

Blázquez destaca la "cordialidad del encuentro" con Calvo

La primera reunión entre la Conferencia Episcopal y el Gobierno fue, precisamente, una despedida. La vicepresidenta primera del Gobierno y máxima responsable de las relaciones con la Iglesia, Carmen Calvo, recibió esta mañana en su despacho de Moncloa al cardenal Ricardo Blázquez, presidente saliente de la CEE, y que este martes tendrá sucesor.

En un breve comunicado, Calvo recuerda los "9 años de servicio y de relación cordial y leal con los ejecutivos" llevada a cabo por el purpurado, a quien agradece "su labor y su sensibilidad en los asuntos de interés mutuo". Por su parte, el purpurado ha destacado "la cordialidad del encuentro, en el marco de las relaciones institucionales que buscan servir al bien común de la sociedad"

Carmen Calvo ha señalado asimismo al cardenal Blázquez, como “un interlocutor muy sensible con todos los asuntos de interés mutuo, acorde con los tiempos y las realidades que vivimos”. Al tiempo, la vicepresidenta primera ha manifestado su interés de reunirse con el nuevo Presidente de la CEE cuando se produzca la sustitución del cardenal Blázquez.

Como se recordará, la próxima semana los obispos elegirán al sucesor del cardenal Blázquez Omella, Sanz, Cañizares e Iceta, entre los nombres que más suenan para presidir el Episcopado, en una elección que se presenta más abierta que nunca. 

Volver arriba