'La cárcel, en el corazón de la Iglesia', esta semana en Madrid Cobo y Carmena, juntos con la Pastoral Penitenciaria

Jornadas de Pastoral Penitenciaria
Jornadas de Pastoral Penitenciaria

La exjueza de vigilancia penitenciaria y exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, dedicará su ponencia a 'La otra cárcel en el corazón de la justicia. Otra pena es posible'. Al término, se presentará la Memoria de la Pastoral Penitencia 2022

El corazón de la Iglesia, de la biblia y de la Administración, entran en las prisiones

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha organizado las XXXIV Jornadas Nacionales de capellanes y delegados diocesanos de Pastoral Penitenciaria que tendrán lugar en Madrid, del 23 al 25 de octubre, bajo el lema 'La cárcel, en el corazón de la Iglesia'.

Según informó la CEE, el obispo de Mondoñedo-Ferrol y obispo responsable de la Pastoral Penitenciaria, Fernando García Cadiñanos, será el encargado de presentar la jornada mañana a las 16.30 horas.

Te regalamos ‘Informe RD – Claves del Sínodo de la Sinodalidad’

Seguidamente participará, con el tema central de las mismas 'La cárcel, en el corazón de la Iglesia', el arzobispo de Madrid y obispo responsable de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española, José Cobo.

Ya el martes, 24 de octubre, el secretario general de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior, Ángel Luis Ortiz González, disertará sobre 'Otra cárcel en el corazón de la Administración Penitenciaria'.

Además, el profesor de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Comillas, José Manuel Aparicio Malo, ofrecerá la ponencia que lleva por título 'La cárcel, desde el corazón de la Biblia' .

Ese mismo día, por la tarde, tendrá lugar una mesa redonda sobre las 'Experiencias de la pastoral penitenciaria como corazón de al diócesis'. En ella participarán delegados de Pastoral penitenciaria de diversas diócesis: de Santiago, Yolanda Sánchez; de Valencia, Víctor Aguado, y de Orihuela Alicante, Mariola Ballester.

El tercer y último día de las jornadas, la exjueza de vigilancia penitenciaria y exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, dedicará su ponencia a 'La otra cárcel en el corazón de la justicia. Otra pena es posible'. Al término, se presentará la Memoria de la Pastoral Penitencia 2022.

Volver arriba