Condolencias de católicos, judíos y evangélicos españoles ante la masacre La Conferencia Episcopal se suma "al dolor del pueblo católico" por los ataques en Niza

La Conferencia Episcopal se suma "al dolor del pueblo católico" por los ataques en Niza
La Conferencia Episcopal se suma "al dolor del pueblo católico" por los ataques en Niza

"Rogamos a Dios que derrame su gracia en el pueblo francés para que aplaque el corazón de los violentos y brote el respeto a la verdad, la justicia y los derechos humanos"

"Estos terribles ataques, motivados por el extremismo religioso, atentan contra los valores más importantes de nuestra civilización: la libertad, la tolerancia y el respeto", apuntan las comunidades judías

FEREE: "Advertimos contra la instrumentalización que desde ciertos sectores ideológicos radicales pretenda hacerse de estos hechos aislados, para señalar o estigmatizar a los 5,7 millones de franceses que integran la minoría musulmana y que de ningún modo cabe vincular con hechos que solo representan a sus perversos autores"

El Card. Omella, presidente de la Conferencia Episcopal Española y Mons. Argüello, Secretario General, han enviado esta tarde una carta a Mons. Éric de Moulins-Beaufort, presidente de la Conferencia Episcopal de Francia, para “manifestarle nuestra fraternidad y cercanía a usted y a todos nuestros hermanos de Francia, en estos momentos difíciles a causa de los diversos atentados por motivos religiosos” que ha tenido lugar en la mañana de hoy en Francia

En su carta, escrita “en nombre de los obispos de la Conferencia Episcopal Española, y en el de toda la Iglesia católica en España”, expresan su unión “al dolor del pueblo católico por los ataques sufridos”. Al mismo tiempo, señalan, “rogamos a Dios que derrame su gracia en el pueblo francés para que aplaque el corazón de los violentos y brote el respeto a la verdad, la justicia y los derechos humanos”.

Duelo en Niza
Duelo en Niza

Condena de los judíos

Por su parte, la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), ha condenado "firmemente" el asesinato de tres personas hoy en Niza, así como el ataque contra un grupo de policías en Aviñón, el ataque contra un guardia del consulado de Francia en Arabia Saudí y el asesinato del profesor  Samuel Paty, asesinado cerca de Paris el pasado 16 de octubre.

"Enviamos nuestra solidaridad a los familiares de las víctimas y a todo el pueblo de Francia y deseamos una pronta recuperación a los heridos", añade la nota, que incide en que "estos terribles ataques, motivados por el extremismo religioso, atentan contra los valores más importantes de nuestra civilización: la libertad, la tolerancia y el respeto".

"Pedimos a las autoridades firmeza frente al radicalismo, protección a la ciudadanía y medidas urgentes y eficaces para frenar el fundamentalismo islamista" finaliza. 

Repudio evangélico

Finalmente, desde FEREDE se manifiesta el "más contundente repudio y condena a este acto, terrorista, bárbaro y cobarde, contra personas indefensas que asistían al templo de la iglesia de Notre-Dame, en Niza".

"Deseamos expresar también nuestra solidaridad, con nuestras oraciones, para con los familiares de las víctimas de estos terribles asesinatos; las autoridades eclesiales afectadas directamente por este ataque; y el conjunto del hermano pueblo francés", añade la nota, que muestra "nuestro rechazo y condena contra cualquier intento de utilizar la religión como excusa para el odio, la violencia y el terror por parte de individuos u organizaciones criminales, a la vez que advertimos contra la instrumentalización que desde ciertos sectores ideológicos radicales pretenda hacerse de estos hechos aislados, para señalar o estigmatizar a los 5,7 millones de franceses que integran la minoría musulmana y que de ningún modo cabe vincular con hechos que solo representan a sus perversos autores".

Atentado en Niza
Atentado en Niza

Volver arriba